Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.D.A. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Dolores Otero de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 298/2022, para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó el plazo de 72 horas para que se resolviera su situación jurídica.

Tras la denuncia, se comenzó la integración de la carpeta de investigación, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado siete de septiembre, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 99 entre 54 y 54A de la citada colonia, en donde se apoderó de diversos bienes, entre ellos un celular, un bulto y dinero en efectivo, para intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después del atraco.

Antes de finalizar la diligencia judicial, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control tras valorar los argumentos expuestos por esta representación social y la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.