• Escuelas y Centros de Atención Múltiple de nivel básico son beneficiados con materiales del Programa Impulso Escolar

Mérida, Yucatán, a 12 de septiembre de 2022.-  Con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes de Yucatán, se hizo entrega de paquetes del programa Impulso Escolar a escuelas de los municipios de Espita, Sucilá y Panabá.

En atención a la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, de generar las condiciones propicias para que la niñez y juventud de la entidad tenga acceso a la Educación, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, continúa encabezando giras de trabajo para constatar la recepción de los materiales escolares.

En presencia de las y los presidentes municipales: Martha Eugenia Mena Alcocer de Espita, Gabriela de Jesús Pool Camelo de Sucilá y Omar Mena Narváez de Panabá; el diputado federal por el Distrito I, Sergio Chalé Cauich; autoridades educativas, directores de las escuelas beneficiadas, representantes sindicales y las comunidades escolares, se hizo entrega de los paquetes así como de mobiliario.

“La prioridad de nuestra labor son las nuevas generaciones de alumnas y alumnos, quienes merecen una educación de calidad y equitativa para su desarrollo integral, pero sobre todo para que sigan su camino en los estudios y tengan una mejor calidad de vida. Hoy constatamos que, gracias al trabajo en equipo, nuestras escuelas de nuevo se llenaron de la alegría de los estudiantes y con la aplicación del protocolo seguiremos contando con espacios escolares seguros. No bajemos la guardia y mantengamos las medidas preventivas y los filtros de corresponsabilidad”, dijo en su mensaje el titular de la Segey.

La primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, fue la sede del primer evento y es el punto de distribución de 2,726 paquetes para 21 escuelas de Espita: 13 primarias, 2 Centros de Atención Múltiples (uno de nivel primaria y secundaria, respectivamente) y 6 secundarias y telesecundarias.

En su intervención, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicho centro educativo, Sandra Alejandra Espadas, agradeció el apoyo a la economía mediante los útiles escolares, que significan una diferencia para aquellas niñas y niños que no cuentan con lo esencial para su educación.

La gira continuó en Sucilá en la primaria “Nicolás Peniche Dzul”, dónde también se dieron cita autoridades educativas de dos escuelas primarias de Panabá,  la “Juan Francisco Molina Solís” y la “Vicente Guerrero”. Allí se entregaron para dichos centros educativos: 1,884 paquetes de útiles y 647 piezas de mobiliario escolar

Adicionalmente en Espita, se entregaron de manera simbólica, certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que presentaron el instrumento de evaluación de la estrategia para abatir el rezago educativo, a través del cual pudieron culminar el nivel que dejaron inconcluso. En total se certificaron 68 personas de la localidad.

Por su parte el director de la escuela primaria “Nicolás Peniche Dzul”, de Sucilá, Oscar Pech Chan destacó que, gracias a los materiales y mobiliario podrán continuar con su servicio, el cual destaca en la región por su labor en la inclusión, ya que dentro de su comunidad escolar atienden a estudiantes con necesidades educativas especiales.

También atestiguaron las entregas, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila y la directora de nivel Primaria, Adlemy Arjona Crespo.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.