Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2022.- A las 5:30 horas de este 23 de octubre, saldrá el Maratón de Valladolid, Ciudad Colonial, cuya convocatoria presentó, en el Gimnasio Polifuncional, el alcalde de esa demarcación, Alfredo Fernández Arceo, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Dicho encuentro tiene cupo limitado a mil participantes y una atractiva premiación económica, de casi 100 mil pesos; con distancia de 42 kilómetros y 195 metros, la prueba máxima se podrá correr por relevos o de forma individual.

Es la primera vez que se organiza una competencia de este tipo en ese municipio y se sumará tanto al de Mérida como al de la Marina, en Progreso, con lo que Yucatán se convierte en la única entidad del país con tres maratones al año y se consolida como capital de esta disciplina.

Durante la presentación, les fue entregado a los organizadores el aval por parte de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA).

También, habrá una caminata recreativa de cinco kilómetros, que saldrá a las 7:30, para integrar a quienes siguen preparándose para enfrentar la ruta completa; podrán inscribirse personalmente o como equipos de cinco integrantes.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), encabezó la presentación de esta actividad, con el edil y más personas organizadoras.