• Se llevan a cabo diversas acciones en las unidades de Segundo Nivel de Atención del IMSS en el estado. 
• Informaron que estas jornadas se realizan en forma simultánea en todas las unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país.

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2022; El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realiza, desde el viernes 09 al domingo 11 de agosto, la 13ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, a través de la estrategia “Con el águila bien puesta”, que se lleva a cabo con el objetivo de efectuar las atenciones que fuerondiferidas a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, y fortalecer la atención a la derechohabiencia.

Estas jornadas se realizan en forma simultánea en todas las unidades hospitalarias del IMSS en el país.

Estas actividades se llevan a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12, “Benito Juárez García”; así como hospitales Generales de Subzona (HGS) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán y No. 5, en Tizimín.

En esta ocasión se llevan a cabo diversas acciones, como: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Urología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología y Cirugía General.

De igual forma, se efectúan detecciones de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y mastografías.

Si usted o algún miembro de su familia tiene alguna cirugía o consulta pendiente, el Seguro Social les invita a acudir a suUnidad de Medicina Familiar (UMF) para que se le brinde la atención y seguimiento pertinente.

Finalmente,  para prevenir contagios de enfermedades, entre ellas la COVID-19, el IMSS Yucatán exhorta a usar el cubrebocas de forma correcta y en todo momento durante la permanencia en las instalaciones médicas; higiene de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%  y privilegiar la sana distancia.