• Con anotación de Rodrigo Martín (23´) los escualos de Progreso FC obtienen su primera victoria en la Liga TDP al vencer a Pampaneros de Champotón.

Los tiburones de Progreso FC jugaban de visita la jornada 4, contra los Pampaneros de Champotón en el estadio Nou Camp, con una afición de Champotón que se hizo presente con más de 700 personas para apoyar a su equipo, sin embargo, los escualos no se achicaban y desde el inicio del partido se hacían presentes con su buen juego de pelota.

El partido comenzó muy parejo, con descolgadas para ambos equipos, primero los locales tuvieron la oportunidad apenas a los 8 minutos de juego, con un disparo potente qué pasó cerca del ángulo derecho del arquero progreseño. Posteriormente, vendría la respuesta de los tiburones, con dos tiros de Rodrigo Martin y Franco Cantó, ambos desviados a tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 23 que un gran centro de Johan Martínez por el costado de la izquierda, entraba solo Rodrigo Martin para empujar el balón dentro de las redes. De esta manera, la visita se iba al frente en el marcador pero la reacción de Pampaneros fue inmediata ganando la mitad de la cancha y generando mucho peligro al frente, pero para la fortuna de los Tiburones, ninguna llegada fue clara para el conjunto local.

Para el segundo tiempo,  los dirigidos por Miguel Ángel Salcedo salieron en busca de aumentar la ventaja, pero la defensiva de Champotón cortaba las llegadas y contragolpear en repetidas ocasiones. Para el minuto 65, Gerardo Verde sacó un tremendo disparo de larga distancia que conectaba en el poste del arquero, siendo esta, la jugada más peligrosa de los Tiburones en la segunda mitad.

En los últimos minutos del encuentro, los campechanos intentaron en repetidas ocasiones generar peligro por los costados pero Progreso supo pararse bien defensivamente y así evitar el tanto que le daría el empate. La victoria por la mínima fue para los progreseños quienes además, sumaron por primera vez de a 3 en el torneo escalando a los primeros puestos de la tabla. Continuará la preparación de cara al partido de la próxima semana cuando reciban a Club InterPlaya.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.