•  El dominicano remolcó una carrera y anotó dos

Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx ) 10 de septiembre de 2022.- Sultanes de Monterrey hizo explotar a la afición en el primero de la serie al derrotar a Leones de Yucatán por pizarra final de 4-3. Orlando Calixte fue el más calioso. Se fue de 2-2 con una producida y dos anotadas. En la sexta entrada fue el mejor momento en la tribuna del Estadio Mobil Super tras las carreras remolcadas por el propio Calixte y por Ramiro Peña.

Juan Gámez se quedó con el triunfo tras labor de una entrada completa, sin permitir carreras ni imparables. El descalabro fue para Manuel Chávez.

Los abridores se fueron sin decisión tras permitir dos carreras cada uno. Yohander Méndez en cinco innings y Onelki García en tres.

La carrera de la quiniela llegó muy temprano para los melenudos. El ‘Pepón’ Juárez continuó con su racha de llevar a sus compañeros al pentágono y remolcó la de la quiniela. Fue su novena producida en los últimos tres juegos disputados. En la séptima entrada, produciría su segunda rayita del juego.

Los locales dieron la vuelta con producidas por José Augusto Figueroa y Zoilo Almonte en el segundo y tercer capítulo, respectivamente. Sebastián Valle, en el quinto episodio, volvió a emparejar los cartones con un cuadrangular sin hombres a bordo.

En el sexto rollo, Orlando Calixte, con un doblete, llevó a la ‘Chule’ Mendoza a la registradora para darle la ventaja nuevamente a los Fantasmas Grises. Posteriormente, Ramiro Peña, con elevado de sacrificio, llevó al plato a Calixte.

Neftalí Feliz apagó el fuego en la novena al permitir un imparable

Este domingo 11 de septiembre a las 17:00 hrs. (tiempo del centro de México) se disputará el segundo de la serie. Los lanzadores anunciados son Elián Leyva por parte de los reyes de la selva y Julio Teherán con los Fantasmas Grises.

P.G. Juan Gámez (3-1, 4.02)

P.P. Manuel Chávez (0-1, 8.10)

SV: Neftalí Feliz (4, 1.46)