– Será la cuarta serie por el campeonato entre ambas novenas

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 9 de septiembre de 2022.- Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey jugarán por cuarta vez en la historia por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y es la tercera rivalidad más repetida para definir al monarca del circuito solo por detrás de Diablos frente a los Fantasmas Grises y los Pingos ante Tigres.

En 2006, los melenudos se coronaron luego de cinco juegos, un año más tarde, los Muchachos del Regreso se impusieron tras siete enfrentamientos y en el primer campeonato de 2018 fue la más reciente y los yucatecos alzaron la Zaachila tras siete duelos.

Además de esas tres series para definir al campeón, jugaron en las postemporadas de 1996 y 1998. En su primera serie Sultanes se impuso tras seis juegos y en el 98 barrieron a los reyes de la selva.

Sultanes llega a la Serie del Rey tras barrer a los campeones Toros de Tijuana, mientras que Leones requirió de siete juegos para eliminar a los Diablos Rojos. Monterrey va por su décimo primer gallardete y Yucatán por su quinto título.

A continuación, los antecedentes:

Leones de Yucatán vs. Sultanes de Monterrey

Antecedentes en postemporada: Yucatán 2-5 Monterrey

Antecedentes en Serie del Rey: Yucatán 2-1 Monterrey

Juegos en la temporada 2022: Yucatán 3-3 Monterrey