• Los Leones arriban a tierras regias para encarar su tercera Serie del Rey ante los Sultanes; este sábado es la preventa de boletos para Rugiabonados, y el domingo arranca la venta al público en general por leones.mx

Monterrey, N.L. (leones.mx) 9 de septiembre.- ¡El Clásico de la Serie del Rey ha vuelto! Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey protagonizarán una vez más la gran final por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, y los aficionados podrán adquirir a partir de este sábado sus boletos para los juegos en el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes del suspenso y ahora tricampeones de la Zona Sur, buscarán por quinta ocasión conquistar el campeonato de la LMB, teniendo enfrente a los “Fantasmas Grises”, en una rivalidad que se ha convertido en un auténtico clásico de postemporada en los últimos años.

La afición podrá obtener sus pases a los tres juegos en la cueva, a partir de este sábado con la preventa exclusiva para Rugiabonados 2022, ingresando desde las 11 hrs por internet a leones.mx. El domingo a las 11 hrs arrancará la venta al público en general en leones.mx, y a partir del lunes también estarán a la venta en taquillas del Parque Kukulcán Alamo y Leoneshop Plaza Altabrisa.

El equipo melenudo se ha enfrentado a los Sultanes en dos series finales y una Serie del Rey, en el 2006 el equipo yucateco levanto su segundo banderín en la LMB, venciendo a los fantasmas grises 4-1; al año siguiente, en el 2007, el equipo Sultán tomaría revancha ganando la serie final cuatro juegos contra tres.

El más reciente enfrentamiento de estas dos novenas en una serie final, ahora llama “Serie del Rey”, favoreció a los peninsulares en el 2018 cuatro juegos a tres, para así bordar la cuarta estrella en el escudo de los Leones de Yucatán.

Cabe destacar que el equipo que ganó cada una de estás series lo hizo como local; este 2022 ambas escuadras se vieron las caras en dos series de tres juegos cada una, en el primer enfrentamiento los Sultanes visitaron el Parque Kukulcán llevándose la serie 2-1; la revancha llegaría para el equipo yucateco devolviendo el favor a los Sultanes ganando también 2-1 en la ciudad de Monterrey.

Los dos primeros juegos de esta gran fiesta del rey serán este sábado y domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Mobil Súper. Para el primer encuentro los melenudos enviarán al montículo al cubano Onelki Garcia, quien se verá las caras con el venezolano Yohander Méndez, abridor sultán que continúa invicto este 2022, por lo que seguramente serán un duelo que causará miles de emociones. La transmisión se podrá disfrutar a través de Sipse TV, La Comadre 98.5, jonron.tv, Facebook Live, Fox Sports, TUDN, Claro Sports, AYM Sports, TV Azteca, y ViX+.