Mérida, Yucatán a 08 de septiembre de 2022; Acusada de ostentarse como propietaria de un predio en la colonia Maya de esta ciudad de Mérida, M.S.E. fue vinculada a proceso por el delito de despojo de cosa inmueble, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 257/2022, los cuales fueron analizados por el Juez Segundo de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que en la audiencia inicial esta representación social estableció que, en marzo del año 2018 la imputada entregó la posesión del predio de la colonia Maya, después de suscribir un convenio ante un notario público, donde se ostentó falsamente como propietaria y en posesión del inmueble, a pesar de tener conocimiento que la posesión y propiedad del mismo pertenecía a los denunciantes, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, se ratifican las medidas cautelares impuestas, las cuales consisten en  acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del País sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas las cuales continuarán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.