• Yucatán vence de forma increíble a los Diablos Rojos del México para coronarse monarca de la Zona Sur y estar en la Serie del Rey por cuarto año consecutivo 

Ciudad de México (leones.mx) 9 de septiembre.- Los Leones de Yucatán lo hicieron de nuevo, le ganaron la serie por tercer año al hilo a los Diablos Rojos del México para coronarse tricampeones de la Zona Sur, y obtener su pase a la Serie del Rey por cuarto año consecutivo.

El séptimo choque de la Serie de Campeonato trajo un mar de emociones a los aficionados este jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú, siendo al final la victoria para los selváticos, siendo el héroe “Pepón” Juárez.

El juego arrancó muy movido al ponerse en movimiento la pizarra desde la misma primera entrada. Los Leones hicieron dos carreras al venir panorámico cuadrangular de Art Charles con Walter Ibarra a bordo, y los de casa respondieron en la parte baja con una rayita remolcada por imparable de Japhet Amador.

La cuarta entrada nuevamente trajo anotaciones por ambos lados, primero los melenudos fabricaron racimo de tres, gracias a cuadrangular del encendido José “Cafecito” Martínez, doblete productor de Josh Fuentes, y rola de Norberto Obeso; mientras que los pingos descontaron una apoyados por sencillo de Juan Carlos Gamboa.

Fue en el quinto rollo que los escarlatas se soltaron al frente para hacer tres carreras al venir cuadrangulares espalda con espalda de Japhet Amador y Roberto Ramos, para empatar la pizarra a 5 por bando.

A partir de ese momento ambos serpentineros se fajaron en la loma, hasta que los reyes de la selva dieron los dos zarpazos letales en la octava entrada gracias a doblete de Luis “Pepón” Juárez que envió al pentágono a Norberto Obeso y Walter Ibarra.

El ganador fue Elian Leyva con salvamento de Jorge Rondón. La derrota se la llevó Jeffry Niño.

La Serie del Rey 2022 entre los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey arrancará este sábado y domingo en el Estadio Mobil Súper, y a partir del martes se trasladará al Parque Kukulcán Alamo.

No tendremos mucho pasado pero estamos construyendo un increíble presente.