Mérida, Yucatán septiembre de 2022; Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.Ch.K.D. alías El Bush y H.G.V.N. alías El Cubanito fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado por los hechos ocurridos el mes pasado en la localidad de Celestún, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 46/2022, los cuales fueron considerados por la autoridad judicial como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgarles un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 21 de agosto en la calle 1E entre la calle 12 y la playa del puerto de Celestún, donde ambos encausados incendiaron el cuerpo de la víctima, quien estaba tendido en el piso y perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el fuego, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense, que señaló como causa de muerte quemaduras de tercer grado.

Por último, se discutió la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados, donde perdió la vida el ciudadano L.D.M.M.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.