• Capacitación y acompañamiento a las féminas, claves en la cimentación del cambio que está transformando nuestra ciudad.

Umán, Yucatán a 08 de septiembre de 2022.- Para construir una sociedad umanenses más sólida y equitativa es indispensable la aplicación de políticas públicas que impacten en todas las áreas de nuestra sociedad y fomenten el desarrollo y protección de todos los sectores, como ha venido impulsando el Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Es por eso que en la Ciudad Capital de las Industrias el desarrollo no puede esperar y haciendo uso de esas políticas se desarrollan programas y actividades que impulsen, pero que también acompañen a estos diversos sectores; como es el caso, y para muestra de uno de ellos; la mujer.

Resultado de las Expo Nenis que se han realizado y cuya demanda va en aumento, así como se comprometió el Presidente Municipal, se llevó a cabo la primera capacitación en estrategias de mercadotecnia y ventas para otorgar más herramientas de profesionalización a las mujeres umanenses.

Expo Nenis se convirtió en un nuevo espacio para que todas aquellas que venden artículos diversos a través de las redes sociales, tengan además, un punto físico para ofertar esos productos, convirtiéndose de esa forma en otro canal de ventas. Sin embargo, no nos detenemos ahí, sino que ahora, con este curso, se busca que las féminas tengan más conocimientos para el cierre de sus ventas, contribuyendo de forma más efectiva a sus metas en beneficio económico de sus familias.

El curso tuvo una duración de dos horas y en donde participaron poco más de 50 asistentes que recibieron capacitación por el tallerista Edgar Xool, especializado en estrategias de venta y marketing, según dio a conocer el director del área de Economía y Orientación al Emprendedor del Ayuntamiento de Umán, William Pat, quien detalló que el taller facilitó información sobre obtención de citas, ventas a través de las redes sociales, presentación de producto, cierre de ventas, entre otros conceptos.

A la par, se concluyó la primera serie de talleres para las mujeres de la Ciudad Capital de las Industrias del programa Impulso a la Mujer, donde 50 asistentes aprendieron la elaboración de diversos artículos con base de elaboración artesanal y en donde vecinas de Poxilá, Bolón y Yaxcopoil aprendieron a elaborar productos como jabones, velas y perfumes; capacitación a cargo de la Dirección de Atención y Protección a la Mujer de Umán que dirige Naomi Reyes Cárdenas.

De esta forma y en equipo, seguimos adelante en Umán para generar el cambio y la transformación que todos queremos.