Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2022.- En el Gimnasio Polifuncional, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, abanderó a los futbolistas que representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional de Federación, del 14 al 18 de septiembre, en San José de Iturbide, Guanajuato.

El funcionario destacó que cuentan con todo el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para su viaje y recordó que, entre ellos, portando los colores de la entidad, hay elementos con mucho talento, como Jhonab Espinoza Monjarraz, de Progreso, o Francisco Canché Us y Carlos Lerios Muñoz, de Mérida.

Se espera que este equipo, de la categoría sub-13, tenga una destacada actuación, ya que sus integrantes se han preparado al máximo; lo conforman 17 jugadores, bajo la dirección de Juan Diego Pacheco Silva, con el auxiliar Adrián Coronel Euán y el delegado Felipe Torres López.

Lo conforman igual Ricardo Rubio Laviada, Juan Montero Sosa, Diego Guzmán Segovia, Miguel Guinto González, Marcelo Freyre Maglioni, Emmanuel Martínez Castilla, Leonel Acevedo Llanes, Etiene Torres Chambon, Erick Moreno Castillo, Dilan Flores Gómez, Ricardo Aguilera Pech, Emiliano Silva Gavaldón, Leonardo Bonilla Almazán, Ibis Collí Mójica y Diego Manzo Valdovinos.

Acudieron los presidentes de la Asociación de Futbol de Yucatán, Manuel Martín Medina, y de las Ligas donde se desempeñan estos jóvenes como Gregorio Rubio Grajales, de la “Marcelino Champagnat”, de la “Juan N Cuevas” y “Eric Díaz Palma”