• Con gol solitario de Luis Razo (63´) por parte de Mineros de Zacatecas, los Venados de Yucatán caen 0 a 1 en la jornada 11 de la Liga de Expansión. 

Iniciaba la jornada 11 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, Venados FC el equipo de Yucatán recibía a Minero de Zacatecas en el clausura 2022 de la Liga de Expansión. Iniciaba el encuentro con un equipo visitante metiendo presión desde el inicio, logrando una buena combinación de pases y logrando espacios, con esto la ofensiva de Zacatecas logra un buen disparo al ángulo que termina atajando de forma extraordinaria Rafael Ramírez.

Venados comenzaba a tener control de la pelota y a llegar de forma peligrosa, Félix Micolta tenía un frente a frente contra Miguel Fraga arquero de Mineros, logrando recortar al arquero pero mandando el balón por arriba del travesaño. Minutos después, otro Colombiano, Sleyther Lora, corre a toda velocidad por la banda derecha, dejando a defensas atrás y logrando meter el pase filtrado al centro del área, pero la defensiva de Mineros estaba atenta y rechazaba la pelota.

El balón era un ir y venir de ambos equipos, llegando al área chica de sus respectivos rivales pero sin lograr concretar los disparos. Las defensivas de ambas escuadras estaban bien paradas y esto no permitía que hubieran muchos tiros al arco. En una dura entrada del Argentino Neri Cardozo, se hace acreedor de la primera tarjeta amarilla astada al minuto 38.  El tiempo no daba para más, los equipos se iban al descanso en busca de respuestas.

Iniciaba la segunda mitad del encuentro, los astados salían con todo en busca de la primera anotación del partido, Slyther Lora continuaba desbordando por las bandas dando un buen pase a Khaled Amador que prueba a portería de forma potente, el portero no logra sujetar la pelota bien pero finalmente se hace de ella, los astados se acercaban cada vez más al gol.

Mineros de Zacatecas logra hacer espacios y penetrar el área rival, y lograr el disparo del Delantero Luis Razo y poner el 0 a 1 favor el equipo visitante al minuto 63. Andrés Carevic comenzaba con los cambios en busca de respuestas y empatar el marcador, al banquillo Félix Micolta, entraba el canterano Gamaliel Sánchez al minuto 64. Nuevamente movían sus piezas los astados, entraba Alfonso Luna y Víctor Mañón a descansar Khaled Amador y Mauricio Reyna.

Venados FC, buscaba a toda costa revertir la situación del partido, Ángel López gambeteaba y le entrega la pelota a Neri Cardozo, que mete un centro que le pega de taquito en el aire Mauro Pérez para mandar la pelota al travesaño, se quedó cerca de convertir un golazo. Minutos después Alfonso Luna recupera un balón que le entrega a Víctor Mañón que manda desviado lejos de portería y segundos después Sleyther Lora prende la pelota y la pelota pegó al palo, la fortuna no estaba con los astados, pero se acercaban cada vez más.

En una jugada individual, en canterano Gamaliel Sánchez se lleva a un defensa de Mineros y logra el impacto que manda a tiro de esquina Miguel Fraga, arquero de Mineros. Estamos en los últimos minutos del encuentro, el árbitro agregó 6 minutos y los astados buscaban a toda costa el gol del empate. En un tiro de esquina Rafael Ramírez sube y casi logra la anotación. El tiempo no daba para más y finaliza el encuentro, Próximo partido de los astados serán contra Tepatitlán de visita en la jornada 12.

 

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 12. Juan Vega, 13. Mauricio Reyna, 15. Santiago Román, 6. Neri Cardozo, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 2. Félix Micolta, 17. Mauro Pérez.

ALINEACIÓN MINEROS

31. Miguel Fraga, 2. Antonio Sánchez, 5. Sergio Ceballos, 24. Horacio Torres, 6. José Plascencia, 7. Héctor Mascorro, 10. Juan Blanco, 22. José Hernández, 23. Johan Rodríguez, 34. Jesús Henestrosa, 9. Luis Razo.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.