• El gobierno del cambio en la Ciudad Capital de las Industrias apuesta a seguir transformando para Bien a nuestra ciudad, sentando bases sólidas para los buenos y sanos hábitos, libres de adiciones.

 

Umán, Yucatán a 07 de septiembre de 2022.- Ponen en marcha en el municipio de Umán el programa “Juventud es Yucatán”, basado en el modelo islandes Planet Youth que tiene como objetivo mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las juventudes umanenses, alineado a las políticas públicas no solo de gobierno estatal, sino fomentadas por el ayuntamiento que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco en la administración 2021-2022.

Umán es uno de los 14 municipios que forman parte de la primera etapa de dicho programa en el que se estará trabajando en la prevención de adicciones para evitar que los jóvenes consuman sustancias nocivas que puedan afectar su salud.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que los buenos resultados se logran trabajando en equipo, es por ello, que agradeció a los alumnos, docentes y padres de familia por el intereses en concientizar a la población sobre los factores de riesgo a los que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes.

El alcalde se comprometió a seguir trabajando con el único propósito que a Umán le vaya bien, impulsando acciones que permitan rescatar los valores para ser buenos y mejores seres humanos, y con políticas públicas vamos a impulsar a los jóvenes para que puedan lograr sus sueños.

En su intervención Joana Briceño Ascencio, Directora del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) comentó que este innovador modelo islandes consiste en mantener activos a los jóvenes con actividades deportivas, culturales, educativas entre otros, para brindar entornos libres de adicciones a la ciudadanía.

Jon Sigfusson, Presidente de la Junta Planet Youth puntualizó que este programa se ha aplicado en España, Chile y Colombia y ha dado buenos resultados, por lo que agradeció a las autoridades por preocuparse por la salud y por crear hábitos saludables y libres de adicciones.

En el acto también estuvieron presentes Patricia Ros García, Directora Regional de España y Latinoamericana de Planet Youth, la Dra. Abril Vázquez Buenfil, Directora de la secundaria Roosevelt Erce Barrón Pech, la Dra. Ligia Paredes Garcías, Directora del Centro de Salud y el Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.