• En esta edición 11 serán las galardonadas, y se reconocerá la labor de una artesana
  • Impulso Universitario recibirá el Tzol Kin por su labor en favor de la educación

 

Mérida, Yucatán a miércoles, 7 de septiembre de 2022 –Con el galardón al Mérito al Desarrollo Empresarial de la Mujer en Yucatán 2022, la AMMEYUC reconocerá el próximo 17 de noviembre la trayectoria y labor de 11 empresarias, a una artesana y entregará el Tzol Kin a la asociación “Impulso Universitario” en su 9ª edición.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A. C, (AMMEYUC), María Eugenia Marín Vázquez, destacó que esta será la edición 23 de este galardón que en este año tiene un significado especial, porque se presenta como un estímulo para aquellas empresarias que lograron salir delante del difícil reto que impuso la pandemia del Covid-19

“Muchas mujeres tuvieron que cerrar sus negocios, otras cambiar de giro y empezar de nuevo, otras se mantuvieron en la lucha, pues buscaron la forma de crecer e innovar para seguir activas en el mercado”, subrayó.

Puntualizó que en este evento que se realizará en el teatro José Peón Contreras en una noche de gala, después de dos años de no realizarse a consecuencia de la pandemia es un incentivo para todas las asociadas de la AMMEYUC.

En el marco del evento, resaltó, se entregará el “Reconocimiento Tzol Kin” a la asociación “Impulso Universitario”, que preside Javier Muñoz Menéndez, por la aportación a la educación con valores en nuestro estado.

Resaltó que esta institución se dedica a la promoción humana, académica y profesional de estudiantes universitarios, a través del otorgamiento de becas.

De igual forma se reconocerá la labor de una artesana, que en este año es Teresita del Niño Jesús Tuz, originaria de Chumayel, quien se dedica a la elaboración de hamacas.

En conferencia de prensa presentó a María Luisa Alamilla Gamboa, Gladys Yamile Palma Perera, María José Aldana Peña, Shetsy Janet López Cambrano, Melissa Cámara Ascencio, Liliana Dianey Carrillo Kumul, Cintia Guadalupe Moguel Ojeda, Faride Sahia Simón López, Katya Noemi Pech Chavarría, Fabiola Yarabel Uc Puc, Andrea Alonso Novelo, Teresita del Niño Jesús Tuz, Adela Paola Chávez Gallardo, quienes en este año son las galardonadas.

Marín explicó que las 11 empresarias que recibirán el galardón fueron seleccionaron entre 35 propuestas, por un jurado integrado por reconocidas personalidades del medio empresarial, cultural, educativo y social, por su trabajo y entrega.

“Todas ellas se han destacado por su calidad y excelencia y que tiene o han tenido aportaciones de relevancia para nuestra sociedad”.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.