• El Instituto busca seguir fortaleciendo la comunicación directa con las y los derechohabientes.

Ciudad de México, a 06 de septiembre de 2022; Con los objetivos de prevenir abusos por parte de falsos gestores y “coyotes” y de que la derechohabiencia cuente con información más veraz para tomar decisiones patrimoniales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el segundo número del cómic Infonavit Fácil, que en esta ocasión habla sobre la precalificación y los puntos necesarios para solicitar un crédito.

Al igual que “Pícaro” y su padre, en esta nueva edición las y los derechohabientes podrán aprender de forma fácil y sencilla cómo conocer su puntaje sin la necesidad de acudir a “Coyotauro”, un falso gestor que busca engañar y cobrar por trámites que no requieren de ningún intermediario y que son totalmente gratuitos.

Cabe destacar que el primer número del cómic, titulado “El súper poder contra los monstruos de cinco cabezas”, fue lanzado en marzo de este año y en él se explican los riesgos a los que se exponen las y los acreditados al confiar y entregar sus datos personales a los falsos gestores y coyotes.

Para ambos cómics, el encargado de la realización del guion fue el monero Rafael Pineda “Rapé”, mientras que la ilustración estuvo a cargo de Augusto Mora.

Los dos cómics forman parte de una serie de cinco entregas, en las que se abordarán de forma lúdica distintas situaciones que enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito, además de explicarles trámites y servicios del Instituto para evitar que sean víctimas de engaños y fraudes.

Ambos cómics pueden ser consultados en la plataforma Infonavit Fácil (infonavitfacil.mx), en el apartado “Evita el coyotaje” de la sección “No te dejes engañar”.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.  

 El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.