Mérida, Yucatán 05 de septiembre de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.G.A. por el delito de violencia familiar, denunciado por su cónyuge tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio del fraccionamiento Bosques de Mulsay, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

 Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 284/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto en el predio ubicado en la calle 15 del citado fraccionamiento, donde el imputado ejerció actos abusivos en contra de su cónyuge, los cuales estaban dirigidos a agredirla de manera física y psicológica.

 En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, esta representación social formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien se acogió  a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo siete de septiembre.

 Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos que sustentan la solicitud de prisión preventiva cautelada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.