• Más de 360 alumnas y alumnos aprenderán arte, con los 18 talleres que ofrece este espacio.

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2022.- Niñas y niños, acompañados de sus madres y padres, llenaron de nuevo los jardines, pasillos y aulas del Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny), con el inicio de los talleres que ofrece dicho espacio, como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vial Dosal, de brindar formación integral a este sector.

Rosa García Aguilar, mamá de Estefanía, que cursa Teatro, reconoció que este tipo de actividades es importante para que la población infantil pueda desenvolverse de mejor manera, ya que la cultura es esencial para desarrollarse plenamente, como mejores personas y seres humanos.


Agradeció al personal del Cecuny, parte de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), por el recibimiento tras un largo periodo en que la capacitación fue virtual. “Era necesario que regresaran de manera presencial, porque la convivencia les ayuda y permite que las clases sean más divertidas”, dijo.


Ya se había abierto clases en persona, pero no todas, hasta este ciclo 2022, en que se imparte al 100 por ciento los cursos disponibles para la niñez con edades de cuatro a 12: Ballet, Jazz, Danza mexicana, Teatro, Pantomima, Títeres, Artes visuales, Batería, Piano, Violín, Guitarra, Creatividad (sensibilización), Ajedrez, Literatura, Ciencia, Lengua de Señas Mexicana, Animación (plastilina) y Canto.


Se agrupan en creativos, hasta seis años de edad, a quienes se les enseña las posibilidades sociales y lúdicas de las expresiones plásticas, corporales y musicales; integrales, de siete a nueve, que entran en contacto y viven diferentes lenguajes artísticos, y específicos, donde se enfocan en desarrollar las habilidades y el dominio técnico de algún instrumento o disciplina.

Para este curso, que culminará en junio, se inscribieron 363 niñas y niños; existe todavía disponibilidad en Jazz, Ajedrez y Danza mexicana, por lo que las personas interesadas pueden acudir al recinto, ubicado en el barrio de La Mejorada, del Centro Histórico de Mérida, de 15:00 a 19:00 horas, o hablar para pedir informes, al teléfono (999) 923 26 47, en el mismo periodo o de 8:00 a 13:00.

La Sedeculta igual ofrece talleres para adolescentes, jóvenes y personas adultas, en el Centro “Ricardo López Méndez” de la Unidad Habitacional Cordemex y la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” en el primer cuadro de la ciudad, por lo que están a disposición sus respectivos números, (999) 941 79 42 y 928 00 90, para conocer su oferta educativa.


También, están el Club del Adulto Mayor y “La ibérica” de la colonia García Ginerés, con una amplia gama de opciones de crecimiento, en diversas ramas artísticas, para este segmento poblacional; para obtener más información respecto de estos servicios, está abierta la línea (999) 920 48 15.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.