• A través de la Unidad de Desarrollo Sustentable se impulsan los programas Cruzada Forestal, Adopta un árbol y Arbolízate.

Mérida, Yucatán a 6 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable trabaja con diferentes estrategias para mejorar la infraestructura verde de la ciudad de Mérida y sus comisarías, con importantes programas que nos permiten resaltar nuestros valores como son la Cruzada Forestal, Adopta un Árbol y Arbolízate, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

Informó que la subdirección de Infraestructura Verde de la Unidad de Desarrollo Sustentable estará en las gasolineras para promocionar el programa Adopta un Árbol entre las y los usuarios de esos establecimientos, con el objetivo de reforestar diferentes zonas de la ciudad de la mano de las y los ciudadanos y trabajar con resultados diarios por una patria mejor.

“Con el Programa Adopta Un Árbol ofreceremos diferentes especies en adopción en las estaciones de servicio de gasolina, esto con el objetivo de fomentar el cuidado y plantación de los árboles en predios y terrenos privados, teniendo como meta entregar 1,200 árboles durante esta campaña”, expresó.

La directora de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, explicó que esta meta será posible de lograr gracias a la colaboración entre autoridades y la iniciativa privada, en esta ocasión sumando esfuerzos con Gas Tomza.

“Con estas acciones contribuimos a mitigar el impacto del cambio climático al contar con una ciudad más arbolada para beneficio de todas y todos los meridanos, además que continuamos ampliando la infraestructura verde en el Municipio”, destacó.

Recordó que la campaña arrancó el 1, 2 y 3 de septiembre en la estación de servicio periférico en Francisco de Montejo, mientras que la segunda semana que comprende los días 8, 9 y 10 de septiembre el módulo visitará la estación industrial, ubicada en la calle 21 no. 276A x 18 y 20 Col. Industrial, y finalmente el 22, 23 y 24 de septiembre en la estación las palmas, ubicada en la carretera Mérida – Motul.

Señaló que las y los ciudadanos interesados en adoptar árboles deberán acudir en el horario de 8:00 am a 13:30 horas en las fechas señaladas o hasta agotar existencias, en todas las sedes antes mencionadas.

Precisó que se estarán entregando árboles florales, frutales, de sombra y ornamentales que podrán plantar en su casa (no en espacios públicos), quedando la entrega de estos a la disponibilidad.

“Como parte del programa Adopta un Árbol en el Centro de Educación y Vivero Interactivo de la UDS ya se cuenta con módulo fijo para adopción de árboles para las y los vecinos de la zona y de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las oficinas de la dependencia municipal”, dijo.

Acotó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, en el Centro de Educación y Vivero Interactivo ubicado en la calle 10 no. 106 entre 23 y 25 en el Fraccionamiento Mulsay.

Asimismo, abundó que todos los viernes las y los interesados pueden acudir al vivero municipal ubicado a un costado del CRIT para adoptar árboles en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Finalmente, las y los ciudadanos que quieran sumarse a estas acciones para mitigar el cambio climático y contribuir con el crecimiento de la infraestructura verde, pueden seguir las redes oficiales del Municipio para las próximas campañas y sedes donde se realizarán.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.