• Con espacios abatizados y limpios, hacemos de nuestra ciudad un lugar más sano para todos.

Umán, Yucatán a 05 de septiembre de 2022.- La emblemática Iglesia de San Francisco en Umán, así como diversos centros comunitarios siguen bajo un estricto programa de abatización y limpieza para fortalecer la salud de los umanenses en el marco de la temporada de lluvias, que son propicias para la formación de moscos y otros vectores transmisores de diversas enfermedades.

-En la Ciudad Capital de las Industrias no bajamos la guardia ningún momento por mantener la seguridad de nuestros habitantes. Por eso junto con acciones como la abatización, Tamez se realiza la limpieza y desasolve de rejillas, así como se mantienen calles y avenidas bien iluminadas y con demás servicios públicos municipales, con el fin de mantener espacios limpios y sanos para todas las familias, -dijo el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Esta actividad es vital para la seguridad de nuestros habitantes, ya que con el inicio de la etapa crítica de eventual afectación por ciclones tropicales, septiembre se convierte en prioridad para que nuestros colaboradores mantengan las brigadas de limpieza y revisión de espacios públicos, pero sobre todo, de los sitios como planteles educativos que pudieran fungir como refugios temporales ante un evento impacto de estos meteoros.

Los equipos de fumigación trabajan de forma coordinada para llegar a las comisarías y colinas, así como fraccionamientos y cabecera, y de forma particular donde se encuentra el mayor flujo y concentración de personas, como lo son nuestras escuelas de los niveles básicos de educación para protección de los más pequeños, los niños.

-En Umán el cambio avanza y no lo detendremos, seguiremos realizando las acciones con las que nos comprometimos y dando respuesta a las demandas ciudadanas para que juntos, sociedad y gobierno municipal, sigamos construyendo el Umán que todos queremos, -dijo el alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.