*Conferencia “Los medios, aliados importantes para la prevención del suicidio: el Efecto Papageno”, este miércoles en la Casa Naranja.

MÉRIDA, YUCATÁN, 5 de septiembre de 2022.- Como parte de las jornadas “Compartiendo Esperanza” promovidas por la Asociación Yucateca de Suicidología y diversas organizaciones, este miércoles 7 de septiembre en la Casa Naranja a las 10:00 am, se ofrecerá la conferencia “Los medios, aliados importantes para la prevención del suicidio: el Efecto Papageno”, a cargo del Psic. Edgardo Flores, psicoterapeuta con formación en suicidología.

La actividad es de acceso gratuito, y tiene como objetivo conocer más acerca del importante papel de los medios de comunicación en la prevención del suicidio, así como los efectos que tienen entre la población.

Con las jornadas “Compartiendo Esperanza” se comparten diferentes perspectivas acerca del suicidio, uniendo esfuerzos de diversas organizaciones para informar y avanzar en las alternativas a este problema social, bajo el lema “El suicidio no es culpa de nadie, pero es responsabilidad de todas y todos”.

Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, indicó que la atención a la salud mental de las personas es parte fundamental de la agenda de causas naranjas en Yucatán, y de hecho en la Casa Naranja se ofrecen consultas psicológicas gratuitas.

“El alto índice de suicidios en nuestro Estado nos señala que hay que actuar ya, por eso impulsamos una agenda de atención a la salud mental incluso desde temprana edad. Es un asunto en el que todas y todos debemos apoyar, para bienestar de toda la sociedad”, dijo.

La Casa Naranja está ubicada en la Calle 23 número 188 por 12, Colonia García Ginerés, de esta ciudad de Mérida. El teléfono para solicitar informes es: 9991447229.