• En el evento se imparten conferencias y se presentan testimonios de éxito del sector.
  • Se realiza un networkin para los participantes.

 

Mérida, Yucatán a 5 de septiembre de 2022.- El laboratorio Indumental de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán y Fashion Forward, incubadora de negocios en moda, llevaron a cabo el OpenHouse Mérida, un evento enfocado al sector del diseño y vestido, donde mujeres emprendedoras del estado compartieron en un panel su testimonio de éxito.


La directora de Indumental, Eugenia García destacó que este evento estuvo dirigido a todos aquellos empresarios, emprendedores, diseñadores e interesados en el negocio de la industria de la moda, para brindar nuevos criterios que aporten frescura al ecosistema de moda de la región.
Subrayó que el objetivo de este Open House es permitir el desarrollo de nuevos negocios con una base fundamental sobre la que trabaja Fashion Forward con todos sus aliados.

Indicó que entre las actividades del OpenHouse se impartieron 3 conferencias y un networking.
El panel de Mujer Emprendimiento Moda, precisó, se llevó a cabo con marcas yucatecas de diseño y de servicios invitadas que han desarrollado sus proyectos en Fashion Forward.

Acerca de las conferencias detalló que fueron: Tendencias de moda Otoño-Invierno 23/24 a cargo de Maricruz Canto del área de investigación de tendencias de Indumental, La Estrategia Digital de Negocios en Moda impartida por el espcialista, Jacob Pulido, quien abordó puntos clave que toda empresa o emprendimiento debe considerar para una estrategia digital efectiva.

“El bloque cerró con la ponencia del especialista en negocios, Israel Macías especialista, titulada Venta de Moda Online & Offline, donde se atendieron dudas de los participantes”

Al respecto el director de Fashion Forward, Jacob Pulido destacó que el año pasado firmaron con Indumental un acuerdo para impulsar a los emprendedores del sector de la moda que buscan desarrollar sus marcas como propuestas de innovadoras para atender las necesidades de consumo en la región y del país.
Resaltó la vinculación que existe con Indumental para apoyar la incubación de proyectos con Fashion Forward, que en el caso de Yucatán son 16 que iniciaron el año pasado con ideas de producción de prendas y diseño de ropa.

Consideró interesantes las propuestas de los proyectos ya que son marcas locales que pueden competir en los diferentes mercados nacionales y del extranjero, por la innovación que presentan.

Puntualizó que ocho de los proyectos ya concluyeron la fase de incubación, y se encuentran en proceso de comercializando del producto como punto de venta, lo cual demuestra que este programa que se promueve de manera coordinada tiene una buena efectividad para incentivar talento en Yucatán.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.