La Administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, atendió y dialogó con un grupo de personas que se identificaron como jubilados de Mexicana de Aviación.
Tal como lo anunciaron en algunos medios de comunicación que se presentarían para solicitar que fueran recibidos por autoridades del AICM, la mañana de este lunes 05 de septiembre se presentaron en las oficinas de la Terminal 1 del Aeropuerto.
Exigieron ser recibidos por la Dirección General del AICM, para dialogar con relación a la desocupación de una superficie de 1,044.43 m2 de oficinas, locales y espacios operativos ubicados en la planta baja de la sala “B”, del edificio de la Terminal 1, donde se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V.
La Administración del AICM, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, conversó con ese grupo de personas en las inmediaciones de la puerta 7, planta baja de Terminal 1, y le externó total disposición al diálogo, para lo cual, se les solicitó se identificaran como integrantes del sindicato en mención.
Tres personas mostraron identificaciones con sus datos que les acreditan como integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), y una más mostró una credencial de El Barzón y refirió ser abogado de los manifestantes.
A lo que se les informó que la conversación podría llevarse a cabo con las personas que se identificaron como miembros de la asociación sindical referida; sin embargo, la persona de El Barzón no podría participar en las pláticas, en tanto que no se trataba de una reunión o diligencia judicial o laboral.
El Aeropuerto reiteró, en varias ocasiones, su total disposición a brindar el tiempo necesario a las personas que se autoidentifican como jubiladas de la empresa de aviación arriba señalada, con el fin de escucharlas.
La persona identificada como integrante de El Barzón advirtió que llevarían a cabo medidas de presión, ante lo cual la administración de este aeropuerto les reiteró la disposición de diálogo a quienes se identifican como jubilados de la aviación.  Las personas se retiraron del punto de encuentro en que se dio este diálogo y se dirigieron a las áreas públicas del aeropuerto, procediendo a bloquear la circulación vehicular frente a la Terminal 1 del AICM.
La Administración del AICM reitera la disposición de entablar los diálogos necesarios en un marco de legalidad, respeto y voluntad para mejorar los servicios aeroportuarios, en beneficio de todos los usuarios.
About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.