Mérida, Yucatán 04 de septiembre de 2022; Tras ser valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.B.P.Y. y M.A.I.C., fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, por los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto en un predio del Centro de Mérida, donde sustrajeron varios aparatos electrónicos.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba de la causa penal 274/2022, donde se establece que los involucrados ingresaron a un predio ubicado en la calle 42 por 79 y 83 de la citada colonia y sustrajeron un horno de microondas, un reproductor de DVD y una cafetera, para posteriormente tratar de huir, pero fueron detenidos.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró las pruebas presentadas y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los encausados continuarán privados de su libertad hasta establecer su participación en los hechos denunciados.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.