• Luego de igualar 0 a 0 en tiempo regular, la cantera Venados FC vence en penales a Deportiva Venados y se llevan 2 puntos importantes en la Liga TDP.

Domingo 4 de septiembre del 2022. Se disputaba la Jornada 3 de la Liga TDP en el estadio Alonso Diego Molina en Tamanche, en donde nuestra Cantera Venados visitaba a Deportiva Venados, actual campeón de la división.

Los dirigidos por Fernando Aguilar, quien se encontraba en la tribuna por expulsión el juego pasado, buscaban sumar sus primeros puntos del torneo tras dos derrotas consecutivas; mientras que el equipo local venía de un empate frente a Progreso FC y una victoria en la primera jornada frente a Mons Calpe SC.

Comenzó el partido con dominio del balón para el conjunto de Deportiva, quien constantemente se acercaba a la portería que defendía Ángel Arredondo, pero sin claridad alguna. Apenas a los 26 minutos del primer tiempo, el conjunto local se quedaba con un hombre menos tras doble amarilla para su jugador, lo que le abrió la oportunidad a los astados.

Cantera, esperando un contragolpe, se le presentó la primera del partido hasta el minuto 35 con un tiro de Alejandro Camelo que pintaba para ser un golazo, pero el guardameta local mandaba a tiro de esquina tras una sensacional atajada.

Antes de finalizar el primer tiempo, ambos equipos tuvieron algunas llegadas que fueron bien atendidas por ambos arqueros, evitando que cayera el gol tan esperado por los 200 aficionados a próximamente que se hicieron presente en el estadio.

Para el segundo tiempo, apenas corría el minuto 2 de partido cuando Armando Chan por parte de la Cantera, tocó con peligro el arco rival pero el disparo salió apenas por un costado del palo derecho. El mismo Chan fue generador de mucho peligro por la banda del costado derecho, dejando en diferentes oportunidades a sus compañeros, pero el guardameta local evitaba el tanto de la visita.

Durante 10 minutos, Venados insistió con cabezazo de Kevin Serrano, tiros dentro del área en un par de veces, pero nuevamente el héroe de la localía, fue el de los guantes. Los locales se armaron del balón en la recta final, pero Ángel Arredondo evitó en un par de veces, gritar el primero de la tarde.

Fue así como finalizó el partido, en empate a 0 goles. Ya para los penales, ambos equipos anotaron sus 5 penales, fue hasta la muerte súbita que los locales erraron su penal, dándole así el punto extra a la Cantera Astada.

En el próximo encuentro, nuestro equipo de Tercera División, recibirá en el Carlos Iturralde Rivero a Corsarios de Campeche el próximo sábado 10 de septiembre en punto de las 4:00 p.m.

Alineación Cantera: Ángel Arredondo, Isaí Dzib, Erick Arjona, Mauricio Ocampo, Samuel Salazar, Mauricio Fernández, Marco Rosales, Armando Chan, Uriel Pacheco, Kevin Serrano y Alejandro Camelo.