• Esteban Haro lució dominante en la loma para darle a los Diablos Rojos del México un apretado triunfo 6-5 a los Leones de Yucatán este sábado en la cueva

Mérida, Yuc. (leones.mx) 3 de septiembre de 2022.- Esteban Haro cumplió un excepcional relevo de más de más de seis entradas para guiar a los Diablos Rojos del México a superar 6-5 a los Leones de Yucatán, en un electrizante cuarto juego de la Serie de Campeonato este sábado en el Parque Kukulcán Alamo, ante más de 15 mil aficionados.

El sinaloense Francisco Haro, lanzó 6.1 innings de labor, y únicamente permitió dos imparables, receto un pasaporte y poncho en 11 ocasiones para comandar el triunfo de los Diablos en el juego tres de la Serie de Zona.

Las emociones comenzaron a llegar muy temprano en el juego cuando en la misma primera entrada se fabricaron siete carreras en conjunto. Primero, los escarlatas pisaron tres veces el pentágono apoyados por doblete productor de Roberto Ramos, y sencillo de Juan Carlos Gamboa que remolcó a Japhet Amador y al propio Ramos.

Yucatán respondió de inmediato en la parte baja con un feroz rally de cuatro anotaciones que le dio la vuelta a la pizarra, gracias a sencillos remolcadores de Art Charles, el “Cafecito” Martínez, y Josh Fuentes, haciendo explotar al pitcher dominicano Henry Sosa.

A partir de ese momento los serpentineros de ambos equipos se fajaron enserio en la loma para no permitir más daño, hasta que los pingos nivelaron las acciones en el quinto acto tras pelotazo a Roberto Ramos con las bases llenas, y un inning después se fueron adelante 5-4 con squeeze play de Jesús Fabela.

En la novena los Diablos impulsaron una más con elevado de sacrificio de Roberto Ramos; Los melenudos se quedaron con dos corredores en las colchonetas pero lograron anotar con elevado de sacrificio de Sebastián Valle, quien dejó el cerrado duelo en 6-5.

Las emociones continuaron inning tras inning, y todos los aficionados se mantuvieron al filo de la butaca disfrutando de un digno duelo de titanes que al final dejó grandes emociones en un último out totalmente cardíaco.

Después del out 27, la fiesta continuó en la explanada del estadio con el concierto del grupo Tudors, y toda la experiencia musical de Like Bar Kukulcán que puso a bailar y gozar a miles de aficionados hasta la madrugada.

Este domingo a las 6 de la tarde será el quinto choque de la Serie de Campeonato, con el duelo monticular pactado entre el pingo, Jeffrey Niño, y el melenudo Elián Leyva. Al término del juego la afición disfrutará el concierto de El Fresa y La Sentencia. Los boletos para no perderse esta gran batalla están disponibles en leones.mx y taquillas del Parque Kukulcán Alamo.