Mérida, Yuc., a 3 de septiembre de 2022.-Fue confirmado que del 18 al 22 de noviembre, Yucatán será sede de la segunda edición de la Copa Internacional Santos Yucatán de futbol, evento que fue presentado en rueda de prensa en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
El Estadio “Salvador Alvarado” y los campos del Complejo Deportivo Kukulcan serán los escenarios para llevar a cabo este evento que reunirá a 150 equipos, más de 2 mil participantes de estados como: Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, quienes han confirmado su participación al momento.
A decir de los organizadores, Eduardo Castro Fernández y Francisco Barraza León, gerentes de centros de formación y academias, asi como de tornos del Grupo Orlegi de manera respectiva, la primera edición realizada en la entidad durante el mes de marzo pasado fue todo un éxito por lo que no dudaron en realizar un segundo encuentro en el estado.
Acompañado de Sergio Pérez Perera, gerente comercial de Venados FC en representación de Rodolfo Rosas Cantillo; presidente del club Venados FC., Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte (Idey), agradeció la confianza de Grupo Orlegi para seguir generando proyectos y acciones que beneficien a niños y jóvenes de Yucatán.
Como se recordará la primera edición de la Copa Santos Yucatán se llevó a cabo del 16 al 21 de marzo del año en curso en el que participaron 80 equipos, mil 170 atletas de los estados de Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Veracruz.
Además a esta edición se sumarán equipos de Guatemala y las Academias del grupo Orlegui en Chicago y Houston
En la presentación estuvieron presentes como invitados especiales, los presidentes de las Ligas Unidas de Futbol, Gregorio Rubio de la “Marcelino Champagnat”, Rubén Cuevas Sosa de la “Juan N. Cuevas” y Estefania Suárez de la academia Santos Mérida, entre otros.