Monterrey, Nvo. León, a 1 de septiembre de 2022.- A pesar de un contacto, Enrique Baca y la Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz, rescataron Top-10 en 7ma fecha de NASCAR México Series, con una actuación importante en el “Gran Premio Arzyz Metals”, carrera de casa el pasado fin de semana en el Autódromo Monterrey.

En casa se inició la segunda parte del calendario de NASCAR México Series, para la Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz y Enrique Baca, en el trazado de una milla conocido como el “Frijol”, en donde buscarían revancha tras un duro contacto en San Luis Potosí, el cual complicaría su actuación.

Todo parecía marchar bien para Enrique al mando del auto #42 Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz, cuajando una buena sesión clasificatoria durante la jornada sabatina, en donde pudo conseguir el sitio 6 de arrancada, estando entre los mejores tiempos.

Ya el domingo 28 en punto de las 14 horas, aparecía la bandera verde que daba inicio al “Gran Premio Arzuz Metals”, carrera a 120 vueltas o 100 minutos de duración, en la que nuevamente un contacto ponía en situación difícil a Baca; sin embargo, lograba venir de atrás para cerrar en el sitio 12 general, 8 de su categoría para sumar un nuevo Top-10 a su cuenta.

Enrique Baca auto #42:

“Es complicado porque es un contacto lo que nos impide tener un mejor resultado. Pero al final se logra regresar, terminar la carrera y rescatar un Top-10 en nuestra casa, lo que también es una muestra del gran trabajo que venimos haciendo”.

“Esto es el inicio de una segunda parte de calendario que sin duda será complicada, por eso es importante el ir sacando la mayor cantidad de puntos posibles y lo seguiremos buscando lo que resta de la temporada”.

La Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz y Enrique Baca ahora ponen la mira en la 8va fecha de NASCAR México Series, el próximo 25 de septiembre en Aguascalientes.