• La agenda legislativa de Movimiento Ciudadano incluye iniciativas en materia de salud mental, economía, participación ciudadana y justicia, entre otras.

MÉRIDA, YUCATÁN, 1 de septiembre de 2022.- La representación de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado seguirá trabajando para transformar la relación entre la ciudadanía y el Poder Legislativo, siendo portavoz de las demandas sociales, defendiendo las causas que otros temen defender y exigiendo que el quehacer público esté alineado con las necesidades de las personas yucatecas, expresó Vida Gómez Herrera.

Durante la apertura de sesiones del segundo año de la Legislatura estatal, la diputada naranja destacó que el trabajo realizado durante el año pasado dio como resultado las leyes del matrimonio igualitario, menstruación digna, 3de3 contra la violencia y combate a la violencia vicaria, entre otras, las cuales deben ser cumplidas por las autoridades para garantizar los derechos y la integridad de las personas.

“Como diputadas y diputados tenemos la enorme responsabilidad de verificar también el cumplimiento y sobre todo la utilidad de las leyes aprobadas”, dijo. Por ello, parte fundamental del compromiso “es dar seguimiento puntual a todo lo ya aprobado”.

Verificar que el gobierno cumpla con implementar el programa de Menstruación digna en todas las escuelas públicas de Yucatán, defender que ningún deudor alimenticio moroso, ningún violentador, violador o abusador ocupe cargos de poder público en el Estado, que quienes cometan delitos de violencia hacia las mujeres o grupos vulnerables, sean castigados, que todas las personas gocen de todos los derechos, es fundamental, insistió.

Recordó las propuestas de Movimiento Ciudadano pendientes de ser aprobadas y que aportan soluciones a problemas sensibles como la incidencia de suicidios, la calidad y el cuidado del agua o la atención oportuna del cáncer infantil, en las cuales se insistirá hasta que se conviertan en leyes para la ciudadanía.

Señaló que los foros de Parlamento Abierto han sido fundamentales, “hemos abierto el Congreso a las juventudes y a especialistas en temas como la salud mental o el ambientalismo, seguiremos haciéndolo”, y observó que ya se trabaja en reformas las leyes para ampliar la participación ciudadana.

Adelantó que las iniciativas que se presentarán durante este año legislativo serán en materia de salud mental, economía, participación ciudadana y justicia, entre otras, siempre con la intención de lograr leyes que sirvan a las personas en Yucatán.

“No compito por la aprobación de leyes, eso se los dejo a quienes hacen política de forma tradicional, al viejo estilo. Mis convicciones, mis votos, mis iniciativas y propuestas estarán con la convicción de la ciudadanía, en hacer las cosas bien. Y hacer las cosas bien es darle futuro a Yucatán”, concluyó.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.