Mérida, Yucatán, 01 de septiembre de 2022; El día de hoy, 01 de septiembre de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llevó a cabo, con motivo del 65 aniversario, una ceremonia en el teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava”, encabezada por su titular, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro.

Durante este evento, se hizo referencia a las acciones y logros  más destacados durante la historia del IMSS Yucatán, que inició operaciones en el año 1957; se entregaron reconocimientos al personal que se destaca por su trayectoria, y se llevó a cabo la develación una placa conmemorativa que representa la historia del IMSS en estos primeros 65 años de servicio.

Se contó con la asistencia y participación de exdelegados,como el doctor Hugo Ríos Rodríguez (2002-2004) y el doctor Jorge Méndez Vales (2013-2019); entre otros, así como el doctor Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Yucatán, en representación del gobernador constitucional, licenciadoMauricio Vila Dosal.

También se contó con la presencia de otras autoridades institucionales, locales, del sector salud federal y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).