Mérida, Yucatán, a 01 de septiembre de 2022.- Estudiantes de las áreas de Finanzas y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron el pase para participar en la fase nacional del Maratón de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).  

Este año la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY participó con tres equipos en las áreas de Finanzas, Administración y Fiscal, quienes ganaron primero y segundo lugar en la fase regional.   

En la edición de este año, el equipo de Finanzas estuvo conformado por: Ángel Omar Chulin Pat, Maritza Anahí Loría García, Noé Jesús Mugarte Escamilla y Johana Abigail Tuyub Solís, asesorados por la maestra Betsy Yamed May Román.

El representativo del área de Administración, lo integraron Oswaldo Canché Angulo, Brenda Jackelin Montalvo López, Cassandra Olvera Gio y Ángela Loraine Uc Balam, su asesor fue el doctor Jorge García Campos.

Finalmente, lo que respecta al área de Fiscal, donde obtuvieron el segundo lugar en su competencia, el equipo estuvo integrado por: Felipe Gallardo Guerrero, Ángel Mauricio Góngora Bojórquez, Jesús Eduardo Herrera Aldana y Maricruz de Jesús May Pérez, su asesor fue el doctor Víctor Villasuso Pino.

En esta etapa del concurso participaron equipos representando a escuelas y facultades de Contaduría pertenecientes a la Zona 6 de la ANFECA, integrada por los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Los tres equipos de la UADY se ganaron el derecho para participar en la competencia a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, en el mes de octubre próximo.