• Con dos rallies de cuatro y dos de tres carreras los melenudos se encaminaron al triunfo que manda el duelo empatado a uno a Mérida

Ciudad de México– Los Leones de Yucatán anotaron en cuatro innings consecutivos para tomar una ventaja con la que finalmente vencieron 15-8 a los Diablos Rojos del México, para empatar la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Los melenudos armaron dos rallies de cuatro (uno en la tercera y otro en la quinta), dos de tres (en la sexta y en la novena) para tomar por completo el control del juego. Con esa primera ofensiva sacaron del duelo al abridor Bernardo Flores, mientras que los otros ataques ya fueron sobre los brazos de relevo, que en este duelo admitieron 10 rayitas.

En la ofensiva visitante todos los bateadores del line up dieron al menos un hit, teniendo a José Martínez como el bat más encendido al irse de 6-3 con tres producidas y a Yadir Drake con cuatro empujadas.

Los Diablos tuvieron a Moisés Gutiérrez como mejor bat en su regreso a la titularidad, luego de que se fue de 3-2 con dos empujadas y una anotada, pegando su primer HR en estos playoffs.

Este resultado rompió la racha de triunfos de la “Pandilla Escarlata”, que terminó en 15 victorias, seis en la temporada regular y ocho en los playoffs.

ASÍ FUE EL JUEGO

Después de que se colgaron ceros en las primeras dos entradas, Leones movió la pizarra con un ataque de cuatro anotaciones con el que tomaron el control del juego para ya no perderlo.

Aunque los colorados respondieron con dos rayitas en la parte baja (4-2), los visitantes hicieron una más en la alta del cuarto inning (5-2).

Diablos entonces timbró otras dos para ponerle tensión al juego con el 5-4, pero los melenudos volvieron a atacar con cuatro (alta de la quinta), para alejarse 9-4.

Por tercera entrada el hilo los de casa anotaron dos veces (9-6), un ataque que resultó infructuoso ya que los Leones sellaron el juego con una ofensiva que los llevó al 12-6.

Ya en la novena tanda los yucatecos volvieron a hacer tres carreras, para el 15-6, que se movió a 15-8 con dos carreras de los rojos en la baja de la última entrada.

El pitcher ganador fue Hunter Cervenka mientras que el que cargó con la derrota fue Bernardo Flores, quien en tres innings admitió cinco anotaciones.

Este jueves es día de viaje para ambas novenas que el viernes reanudarán la Serie de Campeonato en Mérida. Para el Juego 3 el duelo monticular probable será entre William Cuevas (Diablos) y Henderson Álvarez (Leones).