• Cambiando Umán con más y mejores vialidades, llegamos a las comisarías de la Ciudad Capital de las Industrias con un abandono de más de 30 años.

Umán, Yucatán a 01 de septiembre de 2022.- Resultado de las acciones de gobierno municipal por seguir transformando a Umán se realizó la repavimentación de la vía Xcucul Sur-Dzununcán, una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, como compromiso del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, con lo que nuestra ciudad sigue avanzando.

Por primera vez en Umán, tras varios trienios en abandono, se construirán calles con carpeta asfáltica de 3.5 cms. de grosor, en apego al Manual de Proyectos Geométrico de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como requisito para carreteras de bajo flujo de vehículos pesados.

Con esta acción se da respuesta a los ciudadanos umanenses que demandan ya no querer carreteras de “frijol colado”, sino calles dignas para ellos y sus familias. Y la estrategia obedece a una segunda fase de dignificar calles de Umán. La primera consiste en el bacheo emergente de calles afectadas, y entran a espera hasta poder reconstruir la calle, según el flujo vehicular y tránsito.

La obra en Xcucul Sur comprende mil 600 metros lineales y 4.60 metros de anchura en una calle que llevaba más de 30 años sin intervención alguna, logrando de esta forma que más de cinco mil vecinos que viven en esa zona se vean beneficiados con ésta acción, pues se trata de una de las principales carreteras de esta comunidad.

-A un año de gestiones los compromisos se cumplen y seguimos dando buenos resultados en este gobierno de cambio. Vamos a seguir dando resultados y seguiremos cumpliendo de frente con la gente y de forma coordinada tanto con ellos, las autoridades como gobierno estatal y federal, y demás instancias, -dijo el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.