ApodacaNuevo León, México a 31 de agosto de 2022.- José Luis Ramírez, piloto del equipo Ramírez Racing, cerró la fecha 7 de la NASCAR México Series que se corrió en el Óvalo del Autódromo Monterrey, en la cuarta posición luego de enfrentar una de las carreras más extenuantes de la campaña.

Las expectativas de obtener buenos puntos comenzaron desde el sábado cuando José Luis tuvo dos buenas prácticas, marcando buenos tiempos y colocándose en tercero y sexto respectivamente. Más tarde, para la calificación, el equipo realizó algunos ajustes y José Luis salió concentrado para realizar dos excelentes vueltas al trazado regiomontano, logrando ubicarse en  el cuarto lugar de la parrilla de salida.

Para el domingo, el clima en la Sultana del Norte fue otro factor que jugó en la pista, con más de 35 grados Celsius, el óvalo de una milla se convirtió en un importante reto para todos los equipos, el intenso calor y el factor humedad mermó el rendimiento para muchos pilotos que cometieron alguno errores que derivaron en banderas amarillas. Sin embargo, Ramírez soportó las complicaciones y salió adelante sin tener contratiempos.

El auto #08 de Prestoflam / Unior Tools  comenzó el ataque desde la cuarta posición, pero un ligero contacto provocó lo relegó algunas posiciones y para el final del primer stage terminó en séptimo sitio.

Cuando se presentó la bandera amarilla de carrera, el equipo Ramírez Racing, aprovechó para repostar combustible y hacer ligeros ajustes en el balance del auto, este último punto resultó ser un detalle acertado ya que en la parte complementaria de la competencia pactada a 120 vueltas, el #08 comenzó a recuperar terreno.

Pero de nueva cuenta las banderas amarillas fueron determinantes en los resultados finales, una bandera roja a un par de vueltas de culminar la carrera cortó el ritmo de José Luis cuando estaba luchando por la victoria, aun así se enfocó y cuando se presentó la bandera verde pudo escalar una posición más y cerró en el cuarto puesto.

“Fue una carrera muy complicada, se presentaron muchas banderas amarillas y eso nos afectó al final, los contactos se presentaron y afortunadamente nos libramos de varios. Aun cuando no logramos el podio, siempre estuvimos en la pelea por la victoria y eso nos deja tranquilos, siempre hay margen para mejorar pero vamos en la dirección correcta”, dijo José Luis Ramírez.

Tanto José Luis como los demás integrantes del equipo, ahora se concentran en el siguiente compromiso, la octava fecha de la temporada que se celebrará en el Ovalo Aguascalientes el próximo 24 y 25 de septiembre.