Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 30 de agosto de 2022.- Con un sencillo de Jesús Fabela con casa llena que pegó en la barda del jardín central, los Diablos Rojos del México dejaron en el terreno a los Leones de Yucatán, a quienes vencieron con pizarra de 11-10 en 11 entradas, en el primer Juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

La ‘Pandilla Escarlata’ se llevó el primer compromiso y con ello extendió a 15 su racha de triunfos, empatando su mejor seguidilla en la historia, que se dio en la Temporada de 1940 cuando el equipo llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

El duelo se extendió a entradas extras cuando los Leones hicieron dos carreras en la novena entrada. Luego se fueron arriba 10-8 en la décima tanda pero los capitalinos empataron con dos outs en la pizarra, para llevar el duelo a la tanda 11, donde se definió.

Roberto Ramos negoció pasaporte y Juan Carlos Gamboa siguió con sencillo que envió a tercera base a Antonio Castañeda (corredor emergente). Después vino una base por bolas intencional para Julián León, con la que se llenó la casa. Luego de dos outs llegó Fabela para pegar el cañonazo que fue hacia la barda del jardín central, donde José de Jesús Aguilar no pudo tomar y el juego se terminó.

Los colorados llegaron a tener una ventaja de 7-0 y de 8-3, pero los Leones recortaron distancia hasta empatar el duelo en la novena entrada, con dos outs en la pizarra. 

El pitcher ganador fue Édgar Torres, quien no permitió daño en una entrada de labor mientras que Jorge Rondón cargó con el descalabro. Los Diablos pegaron tres cuadrangulares (dos de Juan Carlos Gamboa) y los yucatecos se volaron la barda dos ocasiones. 

Así fue el juego
Los días sin jugar no le pasaron factura a la ofensiva roja, ya que desde la primera entrada se hicieron presente con un ataque de cinco rayitas, que puso a los locales 5-0 arriba. Esta ofensiva se construyó cuando Juan Carlos Gamboa pegó grand slam frente al abridor Radhames Liz, viniendo después Julián León con un jonrón solitario.

En el segundo rollo la ventaja creció a 7-0 cuando Julián Ornelas pegó doblete productor con el que llegó a tercera en el tiro, y después una rola de Japhet Amador serviría para que Ornelas anotara.

Los Leones rompieron el cero y acabaron con la actuación del abridor Jeffry Niño al hacer tres anotaciones en la tercera tanda (7-3).

La “Pandilla Escarlata” respondería con una rayita más en la parte baja de ese inning, cuando Gamboa se voló la barda por segunda ocasión en la noche, esta vez frente a Yoanner Negrín.

Los Leones poco a poco recortaron distancias al hacer una en la quinta entrada y después dos más en la sexta, para que el juego entrara al último tercio solamente con dos carreras de ventaja para los capitalinos.

Entonces vino el regreso de los Leones en la novena tanda, cuando con un jonrón de José Martínez y un doblete de Sebastián Valle, con dos outs, empataron el duelo a ocho, lo que obligó a los extrainnings.

En su primera presentación en las tandas extras, los melenudos otra vez timbraron dos veces, con lo que tomaron una ventaja de 10-8. Y entonces ahí es cuando se dio el regreso rojo. Ya con dos outs en la pizarra y corredores en segunda y primera, llegó Ramón Flores para dar un elevado corto que cayó entre los jardineros y el segunda base, imparable con el que Jesús Fabela y Julián Ornelas anotaron el empate a 10.

En cuanto al pitcheo, el abridor Jeffry Niño salió sin decisión luego de que trabajó 2.2 entradas en las que admitió tres anotaciones. Luego vinieron al relevo David Huff (2.1 entradas, una carrera), Fabián Cota (dos tercios, dos rayitas), Conner Greene (1.1 tandas sin anotación) y Adrián De Horta (dos tercios sin daño). Bruce Rondón sacó un out de la octava y la novena, aunque le empataron el juego. Francisco Haro sacó un tercio y le hicieron dos en la décima viniendo luego Edwin Fierro (dos tercios). Édgar Torres se encargó se sacar el último capítulo sin daño.

Este miércoles los Leones y Diablos se volverán a ver dentro del diamante al protagonizar el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en donde se tendrá un duelo monticular entre zurdos: el cubano Onelki García frente a Bernardo Flores. El encuentro arrancará a las 19 horas.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.