• Anuncia el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, la construcción de domos para seguir impulsando el deporte de forma sana y segura en la Ciudad Capital de las Industrias.

Umán, Yucatán a 30 de agosto de 2022.- Generando espacios de inclusión para todas las personas, se realizó el Segundo Torneo de lanzamiento de jabalina, lanza, disco y powerlifting (levantamiento de pesas) en el municipio de Umán, dónde participaron atletas paralímpicos de Yucatán, Campeche y Tabasco.

A través de estos eventos deportivos se busca impulsar a los deportistas umanenses para que puedan destacar a nivel nacional e internacional, así como concientizar sobre la importancia de generar áreas de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad.

Como parte de las acciones a realizarse este año en materia deportiva, el Presidente Municipal de Uman, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco anunció la construcción de la techumbre en la cancha deportiva de la unidad “Solidaridad” que se encuentra en el centro de la ciudad, en beneficio de los deportistas que a diario practican utilizan ese espacio, como es el caso del grupo de voleibol “Felinos” quienes son un referente en el municipio por su buen desempeño y por poner el nombre de Umán en alto.

De igual forma se dió a conocer que la comisaría de Yaxcopoil será beneficiada con la construcción de un domo para que los habitantes de la localidad puedan realizar actividades deportivas, culturales y recreativas de manera segura sin tener que exponerse a las inclemencias del tiempo.

En la Ciudad Capital de las Industrias las autoridades municipales le apuestan a la rehabilitación y mejoramiento de infraestructura urbana para que los atletas locales tengan espacios adecuados para que entrenen y se desarrollen en el deporte.