• Issste firma nuevo convenio funerario con Capillas Señoriales

Mérida. Yucatán a 29 de agosto de 2022; Firman convenio de colaboración de servicios funerarios que ofrece un 15% de descuento a los derechohabientes del Issste en apoyo a su economía y como un acto de solidaridad y acompañamiento, señaló la C.P. Mariana de Jesus Fernández Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones del instituto en el Estado de Yucatán.

Fernández Mena dijo que actualmente en el País el ISSSTE cuenta con 7 velatorios institucionales ubicados en las zonas de mayor concentración urbana: 3 en el Distrito Federal, 2 en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León.

Y que en el resto del país, las representaciones estatales del Instituto han establecido convenios con agencias funerarias privadas que otorgan descuentos que van del 15 al 25% en beneficio de sus derechohabientes y sus familias.

Explicó que en el caso de la Representación del ISSSTE en Yucatán se renovaron los convenios con las funerarias Poveda, la Piedad, Velatorio Yaxché, Funeraria Reyes Rodriguez y se firmó uno nuevo ahora con Capillas Señoriales.

Informó que los requisitos para que el descuento sea aplicado es que el derechohabiente presente su talón de pago o identificación que acredite ser afiliado al Issste.

Apuntó que el servicio funerario está contemplado dentro de las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga a su población derechohabiente.

Señaló que las funerarias con las que el ISSSTE ha vuelto a firmar convenio han trabajado en coordinación desde hace muchos años y se han otorgado los paquetes de inhumación y cremación correctos, así como los traslados locales, nacionales e internacionales que se han solicitado ofreciendo vehículos dignos y tramitación legal acertada.

“El ISSSTE acompaña a sus derechohabientes desde el momento que nacen y hasta que se van, es necesario conocer las prestaciones que se otorgan para hacer uso de ellas en el momento que así se requiera”.