• Venados gana el clásico peninsular y logra su tercera victoria consecutiva, con anotaciones del Colombiano Sleyther Lora (41´), y el Canterano Khaled Amador (43´), por parte de Cancún anotó  Michael Pérez (18´).

Iniciaba el clásico peninsular, Venados FC contra Cancún FC en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, correspondiente a la jornada 10 del clausura 2022 de la Liga de Expansión. En un partido importante para ambas escuadras, que se jugaban más que 3 puntos.

El equipo astado buscó imponer condiciones desde el inicio, pero el equipo local salió con las mismas intenciones y buscaba hacer respetar su casa. En los primeros 10 minutos el balón se movía principalmente en el medio campo, sin ninguna jugada de peligro.

En una jugada de ataque del equipo de Cancún, la defensa astada lograba contener a la ofensiva, pero en un rebote Michael Pérez prende la pelota de volea y se marca un tremendo golazo que ponía adelante a los de casa 1 a 0 al minuto 18.

Los astados no se caían y buscaban a toda costa el empate, pero Cancún no dejaba de atacar tampoco, “Charro” Ramírez sacó algunos disparos de los locales importantes. Por lesión sale Eduardo Fernández y entraba el canterano Miguel García al minuto 28.

El mismo Miguel García mete un pase a Ángel López, que filtra la pelota para el Colombiano Sleyther Lora, que dispara habilitado y logra el empate para los astados al minuto 41. Con esto los ciervos tenían un levantón anímico para continuar buscando la victoria en el clásico.

Pasaban solo dos minutos y nuevamente Ángel López mete un centro al área chica que termina peinando de forma extraordinaria el canterano Khaled Amador para lograr la segunda anotación para Venados y ponerse adelante en el marcador 2 a 1 al minuto (43´). Con esto terminaba la primera mitad del encuentro.

Iniciaba la segunda parte, con un equipo de los astados buscando la tercera anotación desde el inicio de la segunda mitad. Los locales responden buscando ser peligroso por las bandas y penetrar hasta el área chica, pero Juan Vega detiene a su ofensiva de forma fuerte y se gana una tarjeta amarilla al minuto 47.

Llegábamos a los 10 minutos del segundo tiempo y Venados tenía mayor control de la pelota con diversos disparos a portería de Edson Reséndez que lograba desviar un par de balones. Los locales buscaban atacar pero la defensiva astada estaba bien parada evitando cualquier jugada de peligro de Cancún FC.

En un tiro de esquina el defensa central astado Santiago Román queda tocado y tiene que salir por lesión, en su lugar entra Alfonso Luna al minuto 59. Los astados continuaban atacando y haciendo buenas combinaciones de pases con Sleyther Lora y Carlos “el chivo” Rosel, pero Chivo es derribado fuera del área. Cobra el tiro libre Ángel López y manda el balón al travesaño, quedando cerca del tercer gol.

El profesor Andrés Carevic movía sus piezas, entran los canteranos Gamaliel Sánchez y Miguel Mayo, así como Víctor Mañón, al banquillo, Ángel López, Carlos Rosel y el anotador del primer gol Sleyther Lora al minuto 74. Un viejo conocido de la Cantera astada entraba de cambio por parte de Cancún Cristo Vela, hijo de Alejandro Vela enfrentaba por primera vez a su ex equipo de formación los Venados de Yucatán.

Los últimos minutos los locales intentaron el gol agónico que les de el empate, pero los astados no aflojaban y seguían muy seguros en la defensiva y no dejaban de atacar a los de Quintana Roo. El partido no daba para más y Venados lograba su tercera victoria al hilo, su próximo rival será Mineros de Zacatecas en la jornada 11 en el Carlos Iturralde Rivero.

 

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 12. Juan Vega, 13. Mauricio Reyna, 15. Santiago Román, 10. Eduardo Fernández, 11. Carlos Rosel, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 29. Sleyther Lora, 17. Mauro Guadarrama.

ALINEACIÓN CANCÚN

24. Edson Reséndez, 6. Walter Ortega, 19. Edson García, 17. Osiel De La Cruz, 23. Benjamín Galindo, 5. Michael Pérez, 7. Johan Alonzo, 13. Pablo López, 16. Orlando Botello, 18. Germán Eguade, 30. Bin Nasir.