– Julissa Iriarte y Eduardo Gámez están presentes en el certamen que se disputa en Hermosillo.

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 27 de agosto de 2022.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está presente en el Mundial de Beisbol Sub-15 de la Confederación Mundial de Beisbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Los umpires Eduardo Jovanny Gámez Villegas (Ensenada, Baja California, 1994) y Julissa Manuela Iriarte Félix (El Fuerte, Sinaloa, 1997) son parte de la LMB y debutaron el viernes 26 de agosto en el certamen internacional que se disputa en Hermosillo, Sonora.

A ambos les tocó tener su primera experiencia internacional en un juego sin hit ni carrera. Gámez estuvo detrás del plato e Iriarte en tercera base en el juego entre Colombia y Panamá que terminó 10-0 favor los canaleros tras cinco innings y finalizado por la regla de knockout. El enfrentamiento fue en el Estadio Héctor Espino.

“Es una experiencia muy bonita, no te esperas estas oportunidades y cuando te llaman para decirte que estás asignada es una satisfacción muy bonita. Mi familia se siente feliz y contenta. Voy a disfrutar esta experiencia y dar lo mejor”, comentó Iriarte, quien en 2021 debutó en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Por su parte, Gámez se encontraba entre las sextetas que impartieron justicia en las Series de Zona y fue llamado para este torneo internacional.

“Es un sentir muy bonito, me siento muy emocionado, debo reconocer que hay nervios. Están (los nervios) pero inspiran a querer darlo todo y demostrar porque nos llamaron y consideraron para un evento internacional. Estoy muy feliz, contento y agradecido con Dios y con la LMB que me dio oportunidad de estar aquí”, apuntó el umpire que vivió su tercera temporada en el circuito.

Sobre el apoyo de la LMB en su carrera, Julissa Iriarte destacó que “siempre han estado pendiente de mi trabajo, me han dado la oportunidad de crecer como el año pasado en la LIM, en juegos de exhibición y lo más reciente la Liga Norte de México que ahí fue que me dieron la noticia que vendría para este torneo y pues yo feliz y encantada”.

Los jueces mexicanos de la LMB seguirán dando de qué hablar en torneos internacionales.