Mérida, Yucatán, a 29 de agosto de 2022.- El compromiso, dedicación, ética y responsabilidad en el trabajo y hacia las personas que día a día atienden, son valores que el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, destacó en las cuatro personas galardonadas con el Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto”.   

Durante la ceremonia de entrega, realizada en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, el rector puntualizó que este galardón ubica como ejemplo a quienes desde la docencia, así como en puestos administrativos y manuales, demuestran su entrega para el bien de la comunidad universitaria.

“La Universidad les reconoce ese gran trabajo y la importancia que cada uno tiene en el entorno en el que se desenvuelven y que ayuda a la formación de nuestra comunidad”, subrayó.   

Para esta edición, las personas galardonadas fueron: Leovigildo Bernardo Tuyub Collí, de la Escuela Preparatoria Dos en la categoría Personal Manual; y Flor Maribel Romero Albornoz, de la Facultad de Ingeniería, como Personal Administrativo.   

Asimismo, de la Escuela Preparatoria Uno, Luis Arturo Velasco Martínez como Personal Académico de Educación Media Superior; y, finalmente, de la Facultad de Ingeniería, Mario Ignacio Gómez Mejía en la categoría de Personal Académico de Educación Superior.   

En representación las personas galardonadas, Romero Albornoz aseguró que este reconocimiento, además de hacerles sentir orgullo, les compromete a realizar con mayor esfuerzo su trabajo para continuar siendo ejemplo para sus compañeros y de estímulo para las nuevas generaciones.  

“Agradecemos a las autoridades de la UADY el reconocimiento como parte de su personal, y sobre todo que se haga en vida, pues esto es un aliciente para continuar y reafirmar nuestros principios y valores. Además, se da a conocer a la sociedad que el personal que labora en la Universidad aplica estos valores en su quehacer cotidiano”, dijo.  

Finalmente, el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, recordó que, por su esfuerzo y dedicación, el personal docente, así como las y los trabajadores administrativos y manuales, son quienes han hecho de la UADY una institución referente a nivel peninsular y nacional.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.