• Inicia operaciones una nueva fase de mejora urbana que tiene por meta para el 2023 la eliminación de baches en las calles de nuestra ciudad.

Umán, Yucatán a 29 de agosto de 2022.- En un hecho histórico, la administración 2021-2024 que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco puso en marcha el programa “Bacheo para Transformar Umán”, un programa que ejercerá un presupuesto operativo de entre 6 y 10 millones de pesos para atacar un problema estructural, los baches en las calles de nuestra ciudad.

Como parte de la política de cambio en la Ciudad Capital de las Industrias, por primera vez se ejecuta una acción con recursos propios del Ayuntamiento derivado de ahorros logrados a través de un uso más eficiente del dinero de los umanenses en diversas áreas de la administración pública, por lo que se trata de un manejo más transparente y honesto para beneficio de todos.

El intenso programa, buscará atender en un promedio no mayor a 20 días, mediante una planeación estratégica fraccionamientos y colonias prioritarios, y que hoy dieron inicio en Itzincab, como parte de esa planeación; el objetivo es que para el 2023, el problema de la existencia de baches en nuestra ciudad sea reducido o bien eliminado.

-Este es un gran compromiso que asumimos quienes integramos la actual administración y por la que trabajamos sin descanso, en un proceso sometido a los más altos estándares de transparencia, porque los umanenses merecen saber donde se está invirtiendo cada peso que pagan en impuestos, -dijo el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien recordó que el presupuesto municipal, será destinado en el 2023 hasta en un 70% a la mejora de calles, y vialidades de Umán, -dijo.

Antes de cumplir el año al frente de la administración, este gobierno del cambio asumió con responsabilidad la gran demanda social de devolverle a los umanenses el orgullo de vivir en la gran ciudad que es Umán. Con mejores servicios públicos municipales, suministro de agua potable y calles y avenidas de primer nivel.

En esta primera fase del programa se estima que serán rehabilitados un total de 25 mil m2 de calles y carretas, que además recibirán atención integral con limpieza de calles, desasoselve de pozos, y rejillas para un desagüe más eficiente, así como la atención en luminarias en donde así se requiera.

El rol del programa en su primera etapa considera, además de Itzincab en donde inició hoy el programa las colonias y fraccionamientos: San Lázaro, Santa Cruz, Santa Mónica y los Arcos, donde ya se tiene una planeación para que al concluir este 2022 se dé por rehabilitadas estas zonas. “Gracias a los ciudadanos que cada día hacen más equipo con nosotros, pues nos demuestran la confianza que han depositado en nosotros. Queremos pedirles que sean pacientes, pronto estaremos en su colonia, comisaría y fraccionamiento” dijo el Presidente Municipal.

En el acto de esta mañana donde se llevó a cabo el banderazo oficial del inicio de operaciones del programa se contó con la presencia del señor Felipe Carrillo, vecino y delegado del fraccionamiento Itzincab, así como vecinos del mismo lugar, como invitados especiales, así como Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Roger Ortiz Duran, Director de Obras Publicas; así como los regidores Adonay Poot, Paloma Montero, Alexis Uc! Valeria Uc, y Paty Pech.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.