– Tercera campaña al hilo que Leones y Diablos se miden por el título del Sur
– Será la cuarta temporada en que Sultanes y Toros choquen en la Zona de Campeonato del Norte

Ciudad de México (www.lmb.com.mx ) 26 de agosto de 2022.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá un cierre espectacular. Se definieron los enfrentamientos de las Series de Campeonato y serán dos duelos de gran tradición: Sultanes ante Toros y Leones frente a Diablos Rojos.
Será la cuarta ocasión en que los Muchachos del Regreso y los bureles se midan en una serie definitiva del Norte. Los melenudos jugarán ante los Pingos por tercera vez al hilo en el duelo por el título del pelotón del Sur.

A continuación, los antecedentes de las Series de Campeonato:

Zona Norte

Sultanes de Monterrey vs. Toros de Tijuana


Antecedentes en postemporada: Monterrey 3-2 Tijuana (series)
En rol regular 2022: Monterrey 4-2 Tijuana (juegos)

A pesar de que los bureles llevan nueve campañas en la LMB, se medirán por sexta ocasión con los Fantasmas Grises en postemporada, de las cuales tres fueron en Serie de Campeonato en años consecutivos (2016, 2017 y 2018.1), en donde los bureles se impusieron en 2016 y 2017.
En el rol regular, se encontraron en dos series, en las cuales los Muchachos del Regreso barrieron a sus rivales en el Palacio Sultán. Toros enfrentó a todos los rivales posibles durante la temporada y solamente no tuvieron dominio ante los ya eliminados Tecolotes y frente a sus rivales en la Serie de Campeonato: los Sultanes de Monterrey.

Zona Sur
Leones de Yucatán vs. Diablos Rojos del México


Antecedentes en postemporada: Yucatán 5-7 México (series)
En rol regular: Yucatán 2-1 México (juegos)

Leones busca su tercer boleto consecutivo a la Serie del Rey y cuarto en las últimas cinco temporadas. El rival en turno es Diablos Rojos del México, contrincante al que echaron en 2019 y 2021.

Melenudos y Pingos se medirán por décima tercera vez en la historia en postemporada. Esta campaña es la tercera consecutiva en la que se miden en la Serie de Campeonato de la Zona Sur con balance favorable para los yucatecos de dos triunfos y ningún descalabro. En 2021 avanzaron tras cinco juegos y en 2019 barrieron a la Novena Escarlata. La última ocasión en que los capitalinos se impusieron frente a los peninsulares fue en 2008.
En el rol regular de 2022 solamente se midieron en tres ocasiones con balance favorable para Yucatán 2-1.