• Participan 20 empresarias reconocidas en la localidad que serán mentoras de 80 mujeres.
• Se abre un espacio para interactuar sobre la transición generacional del sector femenino en los negocios.

Mérida, Yucatán, a 29 de agosto de 2022.- Con la participación de 20 empresarias reconocidas y 80 emprendedoras la Canaco Mérida realizará el primer Mérida Mentoring Walk en alianza con la organización Mujer Emprende, A.C., el próximo domingo 4 de septiembre en el Estadio Salvador Alvarado a las 7 a. m. con la finalidad de reconocer y promover la participación de la mujer en las empresas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque acompañado de la secretaria de la Mujer del gobierno estatal, María Cristina Castillo Espinosa, del director del Instituto del Deporte en Yucatán, Carlos Sáenz Castillo y de la Biol. Giusi Alfeo Euán, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco Mérida, presentaron esta actividad que unirá en una caminata a 100 mujeres de Mérida y de las delegaciones de la Canaco en el estado.

De esta forma, Canaco Mérida abre un espacio para interactuar sobre la transición generacional del sector femenino en los negocios.
Rodríguez Gasque, explicó que esta caminata tiene como objetivo transmitir información, orientación, inspiración y compartir las propias historias de las líderes durante la activación física, para lograr una relación sólida entre mentor y aprendiz.

Precisó que serán 100 mujeres que participarán, 20 mentoras empresarias y 80 que buscan incursionar en los negocios, o bien motivarse en el ámbito en que se desarrollan con las historias de las líderes.

En la actualidad, destacó, las mujeres están creando nuevos paradigmas con el crecimiento de su participación en todos los sectores productivos, donde abren caminos que siguen nuevas generaciones dentro del mundo empresarial.

“En el comercio, los servicios y el turismo la fuerza femenina es impulsora del desarrollo de empresas, promotoras de acciones y con su dinámica laboral marcan pauta con innovación para atender a las necesidades de consumo en el mercado”, acentuó el dirigente empresarial.

Y resaltó que en Mérida generaciones de mujeres son líderes de empresas de tradición local, ya que su aportación es relevante en la economía de Yucatán y del país, e inspiración para quienes buscan emprender.

En su turno Giusi Alfeo Euán, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco Mérida y directora de Vanguardia VM, puso en contexto que en 2008 iniciaron las Caminatas de Mentoreo de Vital Voices en varios países de todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y a partir de entonces cada año miles de mujeres se reúnen en sus propias comunidades para participar en este evento.

En 2019, indicó, las líderes en esta red organizaron 141 caminatas en 59 países y cerca de 13 mil mujeres y niñas se sumaron, pero en 2020 se detuvo la actividad a consecuencia de la pandemia y en este año la red mundial en más de 60 países promueve el Mentoring Walks, para enviar el mensaje de que las mujeres líderes de todo el mundo están devolviendo e invirtiendo en la próxima generación, como parte de su compromiso y sensibilidad que demuestran en cada una de sus acciones.
“Con esta caminata que tendrá una duración de 60 minutos con mentoría, se envía el mensaje de que las mujeres caminando unidas avanzan más”, subrayó Giusi Alfeo.

Detalló que para esta actividad Vital Voices dirige la coordinación, la organización y el funcionamiento logístico general de las Mentoring Walks y la CANACO MÉRIDA se une a esta importante iniciativa a través de la Comisión de Mujeres Empresarias, para realizar el evento de Mérida Mentoring Walk en alianza con la organización Mujer Emprende, A.C.

Este evento, dijo, es sin costo y las interesadas se podrán registrar en HTTPS: WWW.//MUJEREMPRENDEGLOBAL.COM/MV para recibir la playera oficial del evento.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.