Mérida, Yucatán, a 29 de agosto de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.M.E. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un establecimiento del fraccionamiento Boulevares de Chuburná de esta ciudad.

Después de lo ocurrido, se presentó la formal querella y los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando el encausado ingresó al local ubicado en el citado fraccionamiento y le pidió el dinero de la caja al propietario, pero ante la negativa del denunciante sacó un arma blanca y con amenazas se apoderó de diversos artículos que estaban en el mostrador para luego retirarse del lugar.

No obstante, el imputado fue detenido por lo que se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 278/2022.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención del involucrado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera su situación legal, pero pidió las 144 horas para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció  que la audiencia continúe el próximo 30 de agosto.

Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.