TOROS AVANZA A SERIE DE CAMPEONATO

  • Toros de Tijuana mantuvo la defensa de su campeonato al vencer 12-5 a Acereros del Norte para liquidar en seis juegos la Serie de Zona 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) 26 de agosto del 2022; La ruta al bicampeonato se mantiene “Viento en Popa” en Tijuana.

Leandro Castro bateó cinco hits entre ellos dos cuadrangulares y empujó seis carreras para convertirse en la gran figura del triunfo de Toros de Tijuana por paliza de 12-5 sobre Acereros del Norte que finiquitó en seis juegos la Serie de Zona, ante más de 17 mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el triunfo, el campeón reinante avanzó a la fase final de la Zona Norte, donde se medirá a Sultanes de Monterrey en busca de un boleto para la Serie del Rey.

La “embestida” no se anduvo por las ramas y tomó rumbo a la victoria en la misma primera entrada con sencillo productor de Félix Pérez que propulsó a Isaac Rodríguez y enseguida Leandro Castro se voló la barda para el 3-0.

Los astados no soltaron a su rival y le dieron otro par de golpes en el segundo acto. Leandro Castro se volvió a aparecer y lo hizo con bases llenas para descargar doblete qué empujó a Isaac Rodríguez y Nick Williams.

El duelo se cargó de un solo lado en el cuarto acto con mazazo de tres carreras de Efrén Navarro, quien se llevó el cercado del prado derecho con una sólida línea que desapareció en un parpadeo. Félix Pérez y Leandro Castro fueron testigos desde las bases y juntos subieron el 8-0 al pizarrón.

La visita dio señales de vida en la apertura de la sexta ronda al quitarse la blanqueada y acercarse con tres carreras que cayeron con imparable impulsor de Chris Roberson, luego Logan Moore anotó con “wild pitch” cuando y Noah Perio Jr. con rodado a la inicial de Addison Russell.

Los Toros de Tijuana repostaron al cierre de ese mismo capítulo cuando Leandro Castro la volvió a botar, en esta ocasión por el jardín central a un lanzamiento de Sergio Romo con Junior Lake en el tráfico para el lapidario 10-3 en los cartones.

Acereros del Norte marcó sus últimas carreras del 2022 en la parte inicial de la octava entrada con tablazo de Addison Russell por el lado derecho del parque y se llevó en la ola a Chris Roberson.

La pizarra que cerró la historia de esta Serie de Zona se terminó de escribir a cierre del octavo tramo y las últimas dos rayitas fueron patrocinadas por Agustín Murillo con cañonazo al izquierdo que también hizo anotar a Leandro Castro en el 12-5 definitivo.

La ofensiva sin cuartel de Toros de Tijuana regó 17 hits y fue encabezada por Leandro Castro con una noche espectacular de cinco hits, entre ellos dos cuadrangulares, seis carreras remolcadas y cuatro anotadas. Además, Efrén Navarro se fue de 4-3 con tabla, Agustín Murillo de 4-2 con batazo de cuatro esquinas, Félix Pérez de 4-2 con dos carreras marcadas y una producida y Junior Lake de 5-2 con anotada.

EN LA LOMITA 

Humberto Mejía fue el autor del triunfo en el centro del diamante al cruzar por cinco entradas de tres carreras, cuatro hits, cinco ponches y tres bases por bolas. El panameño permitió el primer imparable hasta la tercera entrada y colgó argollas en las primeras cinco casillas de la tirilla, sin embargo, dejó las bases llenas en la sexta entrada para finalizar su labor.

Anthony Herrera fue el primer relevo y salió bien librado del embrollo para pasarle la estafeta a Javy Guerra quien estuvo impecable con tres ponches en la séptima ronda, Sam Dyson cubrió el octavo capítulo y Fernando Rodney se encargó de la última tanda.

La derrota fue para Eduardo Vera al explotar en la primera entrada con tres carreras, cuatro imparables, una base por bolas y un ponche. El derecho no pudo escapar de ese episodio inicial y se fue en apenas dos tercios del juego.

Matías Carrillo quemó rápido a Wilmer Ríos al sacarlo del bullpen y el sinaloense cubrió dos entradas y un tercio para otro par de anotaciones. Le siguieron Ernesto Zaragoza con tres rayitas más en el cuarto rollo, Chris Nunn cruzó la quinta entrada sin mancharse, Sergio Romo con dos carreras en la sexta vuelta, Joe Riley trabajo en el séptimo episodio y lo entregó en blanco, pero Deunte Heath fue responsable de dos carreras en el fondo de la octava.

SERIE DE CAMPEONATO 

Toros de Tijuana disputará su tercera Serie de Campeonato de la Zona Norte en temporadas consecutivas a partir del lunes cuando reciba en el estadio Chevron a Sultanes de Monterrey en duelo pactado para las 19:35 horas.

El campeón defensor ha hecho de disputar la Serie de Campeonato una costumbre, ya que desde el 2015 han sido protagonistas en seis ocasiones de la disputa por un boleto a la Serie del Rey y sólo en la segunda temporada del 2018 se quedaron en la primera ronda de playoffs.

La serie es a ganar cuatro juegos con los primeros dos en Tijuana el lunes y artes, los siguientes tres en Monterrey de jueves a sábado y los últimos dos de regreso a la frontera el lunes y martes. Los últimos tres choques se jugarán sólo de ser necesario.

PIZARRA

EQUIPO                              123        456        789        C    H    E

Monclova                          000        003        02          5    7     2

Tijuana                               320        302        02x        12  17   0

Pitcher ganador:              Humberto Mejía (1-0)

Pitcher derrotado:          Eduardo Vera (0-1)

Cuadrangulares:               (TIJ) Leandro Castro 2(4), Efrén Navarro (2), Agustín Murillo (2)

                                            (MVA) Addison Russell (2)

Estadio:                              Chevron

Asistencia:                         17 mil 193 aficionados

Duración:                           3 horas y 24 minutos

Ampayers:                         Vicente Madero (H), Alan Izaguirre (1B), Gilberto Mayer (2B), Daniel Toledo (3B), Héctor García (JI) y Mario Villavicencio (JD)