• Henderson Álvarez lanza toda la ruta y los Leones blanquean 6-0 a Tigres para estar en la Serie de Campeonato de la Zona Sur por séptimo año consecutivo

Cancún, Qroo. (leones.mx) 25 de agosto de 2022.- Con joya de nueve entradas de Henderson Álvarez, los Leones de Yucatán blanquearon 6-0 a los Tigres de Quintana Roo este jueves en el Estadio Beto Ávila, para ganar 4-1 la Serie de Zona y obtener su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur por séptimo año consecutivo.

Los reyes de la selva continuaron labrando la etapa más exitosa de su historia, al hilvanar su séptimo año estando en la gran final del sur, de las cuales tres han sido en temporadas consecutivas para coronarse monarcas divisionales y avanzar a la Serie del Rey.

Fenomenal labor monticular de Henderson Álvarez guió el triunfo melenudo para pactar la cita por tercera ocasión seguida a la Serie de Campeonato contra los Diablos Rojos del México. El abridor selvático lanzó las nueve entradas con menos de 100 lanzamientos, para no permitir carreras, no dar pasaportes, y ponchar a cinco enemigos.

“Siempre busqué lanzar en la zona y lo más rápido. Estos triunfos son para ustedes, apóyenos siempre en el estadio porque los necesitamos para ir por ese campeonato”, dijo Henderson.

La ofensiva de Yucatán se hizo presente desde el primer acto con feroz bambinazo de tres carreras de Luis “El Pepón” Juárez; en la séptima entrada el “Mago” Josh Fuentes desforró la pelota por todo el jardín izquierdo para sumar una más para las fieras, y en la octava tanda imparables de José “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames produjeron las últimas dos rayitas.

La derrota fue a la cuenta de Terance Marin quién aceptó las primeras tres carreras yucatecas, y no pudo sacar un solo out en su apertura. Además de la joya monticular de Álvarez, en todo el juego hubieron increíbles jugadas defensivas como la del “Cafecito” Martínez para degollar un batazo lanzándose del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Este viernes los melenudos regresarán a Mérida para ponerse a tono rumbo a la Serie de Campeonato de la Zona Sur que arrancará el martes en la CDMX, y el viernes se trasladará al Parque Kukulcán Alamo.