Mérida, Yucatán a 26 de agosto de 2022; Acusado de participar en un hurto ocurrido en el fraccionamiento Bosques del Poniente, O.E.R.E. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, después de ser valorados los datos de prueba exhibidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control revisó los datos de prueba de la causa penal 211/2019, expuestos por los fiscales de litigación, los cuales consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Vale la pena precisar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 26 de junio del año 2019, cuando el imputado, junto con otras personas que ya  fueron procesadas, ingresaron  a una casa habitación en el citado fraccionamiento, donde en reparto de funciones y haciendo uso de la violencia moral, se apoderaron de más de 230 mil pesos, así como diversos bienes, por lo que se presentó la formal denuncia.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta que concluya el proceso.