Mérida, Yucatán, a 26 de agosto de 2022.- Con una oferta de más de 25 talleres que abarcan temas sobre ejercicio físico, actividades lúdicas, nutrición, música y arte, la Universidad de los Mayores (UM), programa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), abrió su convocatoria correspondiente al periodo septiembre-noviembre de 2022. 

La responsable de la UM, Julieta Guerrero Walker, detalló que la convocatoria se encuentra disponible y cerrará sus inscripciones el próximo 2 de septiembre, además, dijo, en esta ocasión un porcentaje de los talleres se realizará de manera presencial y un pequeño grupo de estos se implementará a través de plataformas digitales.   

Recordó que este programa tiene como objetivo fomentar la participación de las personas adultas mayores en actividades académicas que contribuyan al desarrollo humano y a su calidad de vida, mediante la generación de una amplia oferta educativa enfocada a este sector de la población.

Informó que algunos de los talleres que podrán cursar son: alimentación correcta y ejercicio físico; guitarra popular; apreciación de las artes virtuales a través de la experimentación creativa; pintura en cerámica; cultura y artes populares chinas; panes saludables; y acondicionamiento físico, entre otros.

Entre los requisitos para participar se encuentran: tener al menos 55 años; llenar el formulario de inscripción en línea; copia de identificación vigente; contar con correo electrónico; tener un dispositivo electrónico; así como realizar el pago de la cuota de recuperación por taller.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de la Universidad de los Mayores a través del correo universidadmayores@correo.uady.mx, por teléfono al 9999 3001 30 extensión 26 414 o por medio del Facebook oficial Universidad de los Mayores-UM.