• Con base a información estadística del INEGI se atiende a un grupo vulnerable de la población, los discapacitados, con diversos programas y apoyos.

Umán, Yucatán a 26 de agosto de 2022.- Una gran deuda social, es como, grupos vulnerables habían sido invisibilizados durante décadas, por ello, en la política del cambio que impulsa el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, la inclusión forma parte de la base para transformar la vida de los umanenses, a una mejor calidad y consideración para todos por igual.

De forma adicional a los programas y apoyos que se ejecutan en la Ciudad Capital de las Industrias, con el DIF tanto estatal como municipal, de forma paralela se han hecho entrega de 106 aparatos ortopédicos a igual número de beneficiarios de artículos diversos, mismos que consisten en bastones, muletas, burritos, sillas de ruedas entre otros artículos.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Umán existen mil 674 personas con algún tipo de discapacidad física, de las cuales 601 padecen de discapacidad motriz, lo que significa que este grupo poblacional de nuestra ciudad, se ve imposibilitada para realizar actividades cotidianas, como cualquier otra persona.

-El tema inclusión, ha estado muy presente, y lo dije como compromiso en la campaña. Lo he sostenido en mi administración y lo seguiré impulsando y promoviendo, para que todos los umanenses tengan ese piso parejo, ese respaldo que antes no encontraban para poder desarrollarse en igualdad de oportunidades, -dijo al respecto el Alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

En lugares como Hunxectamán, San Antonio Chum, San Rafael, es decir, colonias y fraccionamientos del centro y los alrededores de la ciudad, así como sus comisarías se ha hecho efectivo este respaldo, donde las comunidades alejadas, ya no son una extensión de nuestra ciudad, sino parte integral de la cabecera.

Con estas acciones, el cambio que se está poniendo en marcha en Umán avanza a paso firme, en beneficio de todos los umanenses, con el objetivo de transformar a nuestra ciudad, en la urbe grande y generosa que todos queremos; con más oportunidades, Umán sigue avanzando.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.